NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 poses que puedes intentar si no te gusta mostrar tu cara en las fotografías

16 de abril de 2018

Diego Cera

No sólo es tu rostro lo que guarda la esencia de una imagen, en realidad es todo tu cuerpo lo que le da personalidad.



¿Quién dijo que una fotografía tiene que capturar la escena de una persona a través de su mirada? Ni los ojos, ni la sonrisa; si en algo radica la verdadera identidad de una persona eso debe ser absolutamente todo su cuerpo. La idea de que los ojos son una especie de ventana hacia el alma ya es muy vieja, incluso es una imagen poética con la que ya nadie quiere tener nada que ver. Lo de hoy es pensar en que todo es importante para crear una imagen o un sentimiento y no sólo centrarnos en una parte tan pequeña de nosotros como el rostro.



Bueno, tal vez sea eso o el simple hecho de que a veces no soportas la vergüenza de estar frente a una cámara, lo cierto es que a veces mostrar la cara en una fotografía es sin duda una de las situaciones más molestas de la vida. Por otro lado no podemos negar que la fotografía en estos días no sólo es la actividad favorita de muchas personas, sino una especie de statement propio de las generaciones que han tomado Instagram como bandera y estilo de vida, pues gracias a esta plataforma pueden mostrarle a sus amigos qué tan bien la están pasando sin tener que decir una sola palabra.


Es obvio que abandonar Instagram no es una opción, pero sí lo es el hecho de poder encontrar poses en donde tu cara no tenga que ser la protagonista de la toma; después de todo, si se trata de un estilo de vida, ¿por qué tendrías que sentir incomodidad siguiéndolo?



::



Dab



No sabemos exactamente quién inventó esta gran pose, hay quienes se lo atribuyen al grupo de rap Migos, aunque han sido tantas las personas que lo han reproducido que es difícil reconocer un origen específico. Si quieres una foto donde tu rostro no sea el protagonista, pero igual necesitas tener estilo; esta es sin duda la pose.



-

Peace and love



Si haces el símbolo de la victoria con las manos y lo pones a la altura de tu rostro, quizá no lo cubras completamente; pero sí desviarás la atención de tu cara hacia tu mano con este gesto tan pequeño. Úsalo sobre todo en fotografías "tipo festival" en donde luzcas outfits que no usarías todos los días salvo que sea una ocasión especial.




-

Pensando



Esta no es más que una de la muchas variante del "como que no me doy cuenta", la clásica pose en la que estás reflexionando acerca de la vida siempre funciona para ocultar tu rostro. Es mejor si la haces en un lugar con una naturaleza imponente, aunque la ciudad o tu habitación nunca son mala idea. Sólo recuerda que el secreto está en que luzca lo más natural posible.



-

Sólo los labios



Si no quieres que tu rostro salga en la foto, simplemente no tiene por qué salir... al menos no por completo. Puedes usar el recurso de tomar una fotografía que parta de tus labios y recorra el resto de tu cuerpo. Puedes utilizar un poco de labial en tonos llamativos o algún brillo que les dé más presencia.



-

Phone-face



Parece un accidente, pero no luce nada mal. Cuando te tomes una selfie frente al espejo, puedes poner el celular a la altura de tu rostro y así no tener que preocuparte por la expresión o mueca perfecta; simplemente trabaja en el resto de tu cuerpo; si estás de pie, lo mejor es que flexiones un poco tu pierna para que tus curvas sean un poco más pronunciadas.



-

Messy hair



"La vieja confiable" desde el 2006. No importa que tengas todo el tiempo del mundo para hacerte un buen peinado, si puedes hacer que tu cabello luzca como un desastre y de paso cubra tu rostro, ¿por qué no intentarlo? Otra variante de este viejo pero efectivo truco es dejar que tu fleco caiga sobre tu rostro.



-

De perfil



Puede que sea caminando o sentada, siempre y cuando tu rostro se dirija hacia los costados evitando la cámara. Si tienes el cabello un poco largo, incluso éste te ayudará a cubrir tu rostro o lo que dejes al descubierto.


::


Claro, tu rostro no tiene por que ser motivo de vergüenza, sin embargo, el hecho de no querer mostrarlo tampoco está mal; así que si te gustan las fotografías, pero sientes que no es un gran día para "dar la cara", simplemente no lo hagas e intenta alguna de estas poses.


TAGS: Instagram fotografía de moda Consejos de Fotografia
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

13 fotografías para entender cómo se vive el VIH en la India La película que nos muestra las terribles consecuencias de crecer en una familia sin amor Julia Van Hoogstraten, la artista que fusiona la vista y el tacto Tatuajes Tribales ¿Qué significan? Tatuajes celtas ¿Qué significan? Tatuajes para senos

  TE RECOMENDAMOS