Fotografía

Ilustraciones surreales para dejar volar la imaginación

Fotografía Ilustraciones surreales para dejar volar la imaginación


Estudió ingeniería mecánica y se dedicó a ello hasta frustrarse. Así fue como Chris Bennett decidió darse una segunda oportunidad y estudiar diseño gráfico, llegando a trabajar en varias agencias de publicidad en el Reino Unido y Alemania, hasta que, en sus propias palabras:

“tuve suerte: ¡renuncié a mi trabajo!".

Tras encontrarse a sí mismo en un lugar remoto de los Alpes Alemanes, y convertirse en “amo de casa” decidió trabajar por su propia cuenta y dar rienda suelta a su imaginación y creatividad con lo que empezó a crear obras en Photoshop a partir de fotografías.

En sus ilustraciones juega con fotos que él mismo ha tomado en zoológicos o museos, o de objetos abandonados a su suerte; cajas de madera o barriles, chatarra oxidada, etc., y las combina con imágenes del cielo, por ejemplo, para a partir de ellas inventar cuentos o crear fábulas.

“Estas fotografías son mis bloques de construcción”. – Chris Bennett

Ilustraciones surreales Chris Benn 2

Las obras están cargadas de toques metafóricos, abiertos a la interpretación de quien las vea, y de toques irónicos mezclados con humor que hacen que el espectador se integre en la obra y participe de estas cápsulas fantásticas para resolverlas a su antojo y diversión.



Ilustraciones surreales Chris Benn 11 Ilustraciones surreales Chris Benn 10  

Ilustraciones surreales Chris Bennett Illustration
Ilustraciones surreales



Ilustraciones surreales Chris Benn 4 Chris Bennett Illustration



Ilustraciones surreales OLYMPUS DIGITAL CAMERA Chris Benn 7

Ilustraciones surreales Chris Benn
 
***

Imágenes de:
Bored Panda


Referencias: