El reconocido fotógrafo Gavin Evans viajó a la India sólo para retratar la magia de las calles desiertas en las ciudades nocturnas de Kolkata, Rajasthan, Darjeeling y Delhi. Gavin intenta capturar el momento en que las propias historias cambian por la noche, pues el artista afirma que éstas sólo se modifican con el transcurrir del tiempo.
El artista de casi 50 años ha creado de estas fotografías una serie llamada Nightscapes, a las que describe como retratos de la ciudad.
Kolkata, 1:55 am
Kolkata, 2:32 am
El fotógrafo señala algunos motivos por los que prefiere capturar los momentos de la noche, uno de ellos son las estrellas, pues de éstas se sirve como iluminación natural para componer su fotografía. Gavin menciona que por la noche los escenarios son más únicos; el día es “para todos” y el paisaje logrado deja de ser original.
Rajasthan, 3:01 am
Kolkata, 3:02 am
Mientras el fotógrafo europeo recorre las calles desiertas de estas ciudades se percata que lo que diferencia a estos escenarios de otros son los elementos como los cables de luz o las fábricas, que crean el ritmo de la fotografía, más evidentes que en las ciudades de Europa.
Darjeeling, 1:51 am
Rajasthan, 10:27 pm
La narración en las fotografías de Gavin Evans radica en las historias no contadas, en ese otro mundo que despierta sólo a la luz de la oscuridad, y en los secretos que la noche pueden contar.
Kolkata, 1:29 am
Rajasthan, 1:36 am
Delhi, 1:44 am
Kolkata, 2:16 am
Kolkata, 2:58 am
Kolkata 2:10 am