James y Karla Murray, las voces de la ciudad

viernes, 2 de mayo de 2014 11:43

|Pamela Muñoz

El trabajo de los fotógrafos James y Karla Murray intenta capturar las múltiples situaciones de la vida urbana en las ciudades de Nueva York y Miami. En estas fotografías la vida nocturna y el arte urbano son los temas principales, como lo son en el día a día de ambas metrópolis. 

graffiti ny 
James y Karla dedican sus fotografías a capturar los muros con graffiti de los barrios más populares de Nueva York y Miami. La colección de fotografías de Nueva York, llamada Broken Windows, captura los vibrantes y explosivos colores que dan vida a los grandes muros de la ciudad; en la colección aparecen también los artistas quienes hablan respecto a la variedad de estilos y motivaciones que han existido a lo largo de la historia del graffiti, la que comenzó en NY en la década de los 90. 

graffiti ny


KidsOnBuilding

StraightJungle
Otra colección es New York Nights, compuesta por imágenes de los comercios y ferias que iluminan la ciudad de noche, y cómo es que el juego de colores y luces neón, en conjunto con la vida nocturna de la ciudad, contrasta con el "paisaje apagado". 

ny nights
ny nights
ny nights
ny nights
People son retratos de la gente común que habita la ciudad de Nueva York, y que dan cuenta de la multiculturalidad en el lugar. Son los ciudadanos en sus rutinas y durante sus actividades.

gente de ny
nueva york
ny
people of ny
Otra serie es la comparación de lugares que diez años atrás fueron un establecimiento determinado y que ahora tienen otro giro.

ny city
ny city
ny city 
Las fotografías de James y Karla están actualmente en exhibiciones y galerías alrededor de Nueva York; su trabajo ha sido publicado en medios como el New York Times o el New York Post. A través de estas fotografías se puede notar que la estética de un lugar radica en lo cotidiano, en el juego de luces, en los colores y en los graffitis que son la voz de la ciudad. Actualmente la pareja reside en NY a lado de su perro.

 

 

TAGS: Arte urbano
REFERENCIAS:
Pamela Muñoz

Pamela Muñoz


  COMENTARIOS