Fotografía

Japón: entre el misterio, las luces y la soledad urbana

Fotografía Japón: entre el misterio, las luces y la soledad urbana



Tokio: metrópolis que supera los 13 millones de habitantes y concentra la mayoría de sedes corporativas, instituciones, universidades, museos, teatros y establecimientos comerciales de todo Japón. Como las grandes urbes, Tokio nunca duerme. Pasear por sus calles de noche resulta en un espectáculo de neones que pinta la ciudad con colores luminosos.

Es parte del encanto de la capital japonesa, una belleza escondida que el fotógrafo Masashi Wakui ha sabido capturar muy bien con su lente. Sus fotografías logran un equilibrio cromático y de claroscuro que embelesan el ojo. 

Wakui camina por los callejones de Tokio por la noche buscando la toma perfecta para después manipular la imagen aumentando los colores y jugando con la bruma que añade un toque mágico a las fotografías, que además quedan abiertas a la interpretación y no sólo a la contemplación. ¿Qué historias se esconden detrás de la imagen? Se adivinan almas solitarias, vistiendo traje negro, caminando por la calle cabizbajos. Su existencia es devorada por la inmensidad de la urbe, se ocultan bajo sus paraguas, como queriendo perderse entre las luces y el vacío. En medio de la gran ciudad, soledad. 

La versatilidad de la imagen. Ella se adapta a nuestros ojos, a nuestra psique, y nosotros la interpretamos a ella. 

Te compartimos algunas de las melancólicas y coloridas imágenes de Masashi Wakui.

Masashi Wakui

 

Masashi Wakui

 

Masashi Wakui

 

Masashi Wakui

 

Masashi Wakui

 

Masashi Wakui

 

Masashi Wakui

 

Masashi Wakui

 

Masashi Wakui

 

Masashi Wakui


¿Te han gustado?

***

Te puede interesar: India: los secretos de la noche, fotografías de Gavin Evans


Referencias: