Fotografía

Jessica Backhouse, Venecia en un espejo de agua.

Fotografía Jessica Backhouse, Venecia en un espejo de agua.

La vida y las calles de Venecia toman color con el agua en las fotografías de Jessica Backhaus y uno de sus más recientes trabajos, I wanted to see the world. Fotografías que retratan los reflejos de los edificios de Venecia en sus canales. 

 



Llenas de color, movimiento y vida, estas fotografías resaltan los detalles diarios haciéndolos excepcionales y dándoles una nueva perspectiva. El juego que hace con la luz y el color en la superficie dispareja del agua, crea borrosas pero maravillosas y pintorescas tomas.

 

 

Desde el título, la artista nos da a entender que se trata de algo nuevo y la frase en sí misma le da un sentido más “poético” a las fotografías además de expresar “deseo, visión y humanidad”.

 

 

El trabajo de esta artista está muy influido por su mentora y amiga, la reconocida fotógrafa Gisele Freund a quien conoció en 1992 y cuya amistad duró ocho años, hasta la muerte de quien fuera su guía.

 

 

La mayoría de sus trabajos los publica en forma de libros y exposiciones, dándole de esta manera mayor difusión a su trabajo.

 


Referencias: