José Luis Guardia Pintado: imágenes de una promesa

José Luis Guardia Pintado: imágenes de una promesa

Por: Regina Tapia -

El fotorreportaje es un género periodístico que utiliza la imagen para narrar hechos de interés actual, la mayoría de ellos tratados por los medios de comunicación. Dentro de las posibilidades que ofrece, permite retratar historias de relevancia personal.

El fotógrafo español José Luis Guardia Pintado, quien encabeza el grupo Xpression Internacional, ha recibido más de 25 galardones en las categorías de fotografía de paisaje, arquitectura, social y fotografía artística de boda, entre otras.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/guardia-peinado-roma.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/guardia-peinado-color.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/guardia-peinado-ppareja-puente.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/guardia-peinado-piedras.jpg


Esta última le ha permitido dar a conocer su trabajo a nivel mundial, además de convertirlo en el primer español galardonado con el premio de Mejor Fotógrafo Profesional otorgado por la Federación de Fotógrafos Europeos, una de las más influyentes y prestigiosas del mundo. 

En México y España se celebra, desde hace tres años, el congreso Internacional de Fotógrafos de Bodas (Bodaf), en el que se premia el trabajo de los fotógrafos más creativos en esta categoría. 

El principal objetivo de estos certámenes es elevar a la categoría de arte fotográfico a un género poco valorado, como es el de los fotorreportajes de boda.

bodaf novia carro


Son imágenes que retratan el día uno de dos personas que se prometen amor eterno y que pueden tener como compañero a su mejor amigo o a su peor aliado.

bodaf cuba sombrilla
La elección de cada escenario va por cuenta de los modelos, quienes acuerdan tomas que van desde lo clásico hasta lo humorístico. Sin importar el tema que seleccionen para enmarcar el inicio de su vida en común, todas las tomas reflejan el compromiso y misterio que envuelve una boda.

bodaf game over

 

Referencias: