Joshua Hoffine: el fotógrafo de tus pesadillas
Fotografía

Joshua Hoffine: el fotógrafo de tus pesadillas

Avatar of Jessica Quinones

Por: Jessica Quinones

8 de julio, 2013

Fotografía Joshua Hoffine: el fotógrafo de tus pesadillas
Avatar of Jessica Quinones

Por: Jessica Quinones

8 de julio, 2013


"No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que  
inspiran más temor".


-Alejandro Dumas
 


Joshua Hoffine es un fotógrafo originario de Kansas quien a través de su trabajo recrea esos escenarios imposibles que sólo forman parte del imaginario colectivo. En la mayoría de sus series fotográficas explora la naturaleza de los miedos que tienen los niños y que se caracterizan, principalmente, por el temor a lo fantasioso y lo desconocido.


laststand



Interesado en la psicología del miedo, el “fotógrafo del terror” monta el escenario perfecto para recrear cada uno de los peores sueños que se hayan imaginado, en los que monstruos y personajes macabros cobran vida debajo de la cama, detrás del armario o esperando en la cocina.


oldskull-hoffine-15



El autor de los retratos siniestros afirma que todos nacen con miedos inherentes como el terror a la oscuridad, al peligro o a ser heridos, pero que estos van perdiendo su intensidad con el paso del tiempo. Dichos miedos son los que busca plasmar en su obra. 


Para cada fotografía el artista monta todo un set y, tal y como si estuviera filmando pequeñas películas, recrea todas las escenas que imagina. También se encarga del vestuario y el maquillaje, así como de la creación de diversos efectos especiales que le dan vida a sus controversiales imágenes; todo esto con la intención de evitar el uso de Photoshop.


oldskull-hoffine-14



Inspirado en películas de terror y narraciones que va descubriendo, recrea la fantasía que forma parte de las pesadillas. Hoffine, también, se distingue de otros fotógrafos por no utilizar casi ningún recurso de edición en sus imágenes.


 Los personajes, entre los que se encuentran actores profesionales, amigos y principalmente sus pequeñas hijas, protagonistas de algunas de sus series, actúan y se comportan tal y como si estuvieran grabando un corto.


oldskull-hoffine-09



Sus estremecedoras imágenes han sido reconocidas no sólo por la polémica que han causado, sino porque a diferencia de otros trabajos, éstas remiten a un lenguaje inocente e infantil que se ve amenazado. Imágenes en las que destacan sentimientos de incertidumbre y espanto generados a partir de monstruos y diversos personajes que sólo podrían formar parte de la imaginación.


joshua-hoffine-14


Hoffine afirma que mediante sus fotografías busca reflejar todo lo que aviva los miedos y que representa el no querer enfrentarse a lo desconocido.


 

Joshua Hoffine: el fotógrafo de tus pesadillas 1Joshua Hoffine: el fotógrafo de tus pesadillas 2Joshua Hoffine: el fotógrafo de tus pesadillas 3Joshua Hoffine: el fotógrafo de tus pesadillas 4Joshua Hoffine: el fotógrafo de tus pesadillas 5Joshua Hoffine: el fotógrafo de tus pesadillas 6Joshua Hoffine: el fotógrafo de tus pesadillas 7



Referencias: