Fotografía

Julien Palast: Siluetas de colores

Fotografía Julien Palast: Siluetas de colores

Es como quien está detrás de un aparador y sólo contempla lo que desea. Veo tu figura de curvas detalladas; tus muslos firmes se marcan y puedo apreciar la belleza de tus rasgos desesperados como queriendo traspasar la barrera que te separa de mi vista, la cual descansa mirándote de colores. Eres más que una sombra porque ella se desvanece cuando tú te vas, no, no eres eso porque sigues aquí, plastificada, permanente, al menos, hasta que tú o yo nos atrevamos a conocernos de una y mil formas, más allá de tu silueta multicolor.

 

 

De origen francés, Julien Palast es un fotógrafo con una serie compuesta por hombres y mujeres plastificados a la que nombró Skin Deep; el juego que hace entre el volumen y las siluetas marcadas en una especie de plástico logra una profundidad invertida, de ahí el nombre de la serie. El artista intenta registrar la profundidad que alcanza el cuerpo (a la que generaliza como “piel”) sobre el plástico al impactarse éste con dicho material.

 

 

El trabajo de Palast rescata las expresiones faciales de los modelos que se pueden distinguir a través del plástico; es como si las personas estuvieran atrapadas detrás de telas de colores y en su intento de salir se adhirieran tanto que sus formas son completamente apreciadas simulando texturas pegadas a la piel. El artista llama a sus fotografías "instantáneas bajorrelieves que recuerdan la imaginería clásica".

 

 

“Mi intención fue capturar las diferentes emociones humanas y personificarlas en una serie única donde los contornos del cuerpo humano juegan un papel protagónico”.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jp1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jp2.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jp3.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jp4.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jp71.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jp61.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jp5.jpeg


Referencias: