Fotografía

Kalliope Amorphous: Capturando sueños

Fotografía Kalliope Amorphous: Capturando sueños

Un conjunto de pensamientos e ideas se hacen presentes cada noche en mis sueños al apagar la pequeña lámpara de lectura; como aquél sueño en el cual me siguen y tocan miles de manos de las cuales simplemente no puedo escapar, o en el que caigo al vacío y una explosión de polvo de colores comienza a amortiguar la caída que por alguna extraña razón no sé dónde comenzó. Esa clase de sueños se hacían presentes cada noche sólo para dejarme al filo de la cama con el corazón acelerado.





Kalliope Amorphous es una artista visual que a partir de “fotografía experimental” creó la serieIn dreams, en la cual plasma sus sueños en una película fotográfica bajo la idea de lo onírico como interpretación de la existencia aún sin ser conscientes. Con ayuda de un estroboscopio (un aparato que regula el paso de luz y por consecuencia cambia la percepción de las imágenes a partir del movimiento), Kalliope usa como elemento principal la idea de sus propios sueños que toman como base: sentimientos, emociones y belleza para generar imágenes agradables.




En cada una de sus fotografías Kalliope Amorphous, quien además es la modelo en su serie, contrasta los fondos negros con luz y colores brillantes que evocan un sentimiento o pensamiento que percibe en el complicado proceso del sueño. Los elementos que comúnmente esperaríamos ver en sueños se ven desplazados sólo por la figura humana y el sentimiento que éste generó en la fotógrafa, pues las imágenes presentadas se ven distorsionadas por la incapacidad de recordar detalles presentes en los sueños de los que parte para representar la escena. Por esta razón, las fotografías sólo son ideas y sentimientos que flotan alrededor de la idea que quedó como imagen final en la serie fotográfica.




Kalliope ha presentado su interpretación visual como posibilidad de expresión en Estados Unidos y galerías de diferentes países. No sé de qué estén hechos los sueños... pero Kalliope los materializó en fotografías de las que emergen cosas impresionantes.
 
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/k6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/k4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/k3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/k2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/k1.jpg

Referencias: