Kalliope Amorphous: Capturando sueños

Un conjunto de pensamientos e ideas se hacen presentes cada noche en mis sueños al apagar la pequeña lámpara de lectura; como aquél sueño en el cual me siguen y tocan miles de manos de las cuales simplemente no puedo escapar, o en el que caigo al vacío y una explosión de polvo de colores

Luz Espinosa

Kalliope Amorphous: Capturando sueños

Un conjunto de pensamientos e ideas se hacen presentes cada noche en mis sueños al apagar la pequeña lámpara de lectura; como aquél sueño en el cual me siguen y tocan miles de manos de las cuales simplemente no puedo escapar, o en el que caigo al vacío y una explosión de polvo de colores comienza a amortiguar la caída que por alguna extraña razón no sé dónde comenzó. Esa clase de sueños se hacían presentes cada noche sólo para dejarme al filo de la cama con el corazón acelerado.

Kalliopeamorphous2 - kalliope amorphous: capturando sueños

Kalliope Amorphous es una artista visual que a partir de “fotografía experimental” creó la serieIn dreams, en la cual plasma sus sueños en una película fotográfica bajo la idea de lo onírico como interpretación de la existencia aún sin ser conscientes. Con ayuda de un estroboscopio (un aparato que regula el paso de luz y por consecuencia cambia la percepción de las imágenes a partir del movimiento), Kalliope usa como elemento principal la idea de sus propios sueños que toman como base: sentimientos, emociones y belleza para generar imágenes agradables.

Kalliopeamorphous4 - kalliope amorphous: capturando sueños

En cada una de sus fotografías Kalliope Amorphous, quien además es la modelo en su serie, contrasta los fondos negros con luz y colores brillantes que evocan un sentimiento o pensamiento que percibe en el complicado proceso del sueño. Los elementos que comúnmente esperaríamos ver en sueños se ven desplazados sólo por la figura humana y el sentimiento que éste generó en la fotógrafa, pues las imágenes presentadas se ven distorsionadas por la incapacidad de recordar detalles presentes en los sueños de los que parte para representar la escena. Por esta razón, las fotografías sólo son ideas y sentimientos que flotan alrededor de la idea que quedó como imagen final en la serie fotográfica.

7077219147 7e056b51bf z - kalliope amorphous: capturando sueños

Kalliope ha presentado su interpretación visual como posibilidad de expresión en Estados Unidos y galerías de diferentes países. No sé de qué estén hechos los sueños… pero Kalliope los materializó en fotografías de las que emergen cosas impresionantes.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/k6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/k4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/k3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/k2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/k1.jpg

hombre perdido en aeropuerto

¡Que no se te vaya el avión! El aeropuerto ahora mostrará la hora real de tu vuelo

El aeropuerto ahora mostrará los horarios reales y no los comerciales en apoyo a los pasajeros
Nayeli Parraga

Qué pasa en tu cerebro cuando tienes un Déjà vu; va más allá del ‘esto ya lo viví’

¿Será que todo es producto de tu imaginación?
Kate Nateras

¿Te quedaste sin pila? Cargar el celular en el carro no siempre sería la mejor opción

De momento sí te saca de un gran apuro, pero debes saber que esta práctica también tiene sus consecuencias.
Kate Nateras
mujer vestida de rosa junto a hombres de negro

¿Y Fergie, de Black Eyes Peas? Lo que pasó con una de las mejores voces de los 90

Fergie fue integrante de los Black Eyes Peas y se convirtió en una de las mejores de la época
Nayeli Parraga
mujer de cabello rizado y de lentes

Amor, traumas y venganza: la verdadera historia detrás de la asesina Candy Montgomery

Candy Montgomery se convirtió en la 'asesina del hacha' tras una decepción amorosa y traumas de la infancia
Nayeli Parraga

10 lugares cerca de CDMX para salir de fin de semana con amigos

Date una escapada, conoce estos lugares cerca de CDMX para visitar en fin de semana con amigos.
Cora Bravo