Kindra Nikole, la fantasía de la soledad

Kindra Nikole, la fantasía de la soledad

Por: mon_copi -

La soledad es un estado mental, la ausencia en el espacio físico. Quien busca la soledad construye cuatro muros a su alrededor y esa oscuridad, apenas iluminada por el mundo de fuera, se hace más intensa cuando los pensamientos se vuelven sombra y las ideas emanan como humo negro. Esta narrativa lúgubre y de fantasía es recreada en las imágenes de Kindra Nikole, una fotógrafa quien hace visible la soledad en medio del misterio y la naturaleza.

Kindra Nikole

Kindra Nikole es una fotógrafa, con sede en Seattle, interesada en la composición de imágenes que hagan sentir en quien las mira una sensación de ausencia relacionada con el vacío que produce la inmensidad de la naturaleza. Kindra se inspira en la fantasía de los cuentos para construir escenarios un tanto oscuros y, por medio de la edición de las fotografías, añade elementos e intensifica los colores para hacer a la naturaleza un nuevo personaje.

Kindra Nikole
Kindra Nikole fotos

La fotógrafa indaga en las posibilidades del paisaje y lo convierte en el símbolo de la propia soledad, elige a una figura femenina, o un modelo, e integra las personalidades para armar una historia en cada imagen. Kindra señala que esta idea proviene de la intención de crear la conexión perfecta con la naturaleza a través de un sentimiento universal.

Kindra Nikole

La fotógrafa se involucra en el paisaje y se apropia de sus recursos para recrear escenas que conceptualizan la fantasía de la soledad.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/kindranikole-imagenes.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/kindra-nikole-photography.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/kindra-nikole-paisaje.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/fotos-Kindra-Nikole.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/fantasia.jpg
Referencias: