Fotografía

La arqueología urbana de Ernesto Ramírez

Fotografía La arqueología urbana de Ernesto Ramírez

 


La enorme Ciudad de México es una de las urbes más estudiadas y a la vez incomprendidas del mundo. El fotógrafo mexicano, Ernesto Ramírez, consciente de su complejidad, ha retratado esta metrópolis desde diversos ángulos y puntos de vista, considerándola un personaje que participa activamente en la vida de sus habitantes. 
 


Ramírez estudió Periodismo en la UNAM y Fotografía en la Escuela de Nacho López y Centro de la Imagen. A través del fotoperiodismo, ha publicado su obra por décadas en múltiples periódicos y revistas de información general. 
 


Ernesto Ramírez retrata objetos desechados en las calles de nuestra ciudad y muestra al espectador la relación que tuvieron estos con las personas que aquí habitan; les transfiere un gran sentido del humor y múltiples interpretaciones. De esta manera, las imágenes de Ramírez nos permiten formar parte de la cultura urbana del Distrito Federal. 
 


Las series fotográficas "Arqueología Urbana" (2005-2010) y "Cerca del Cielo" (2005-2010) recibieron reconocimientos del INBA y CONACULTA, entre otros. Actualmente, Ramírez continúa retratando la Ciudad de México desde dos puntos de vista: el periodismo y el arte. 



https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/ar10.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/ar6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/ar7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/ar8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/ar9.jpg


Referencias: