La condición femenina a través de fotografías

sábado, 1 de agosto de 2015 5:30

|Andrea Mendez


Debido a los estereotipos sociales, el mundo se ha convertido en un lugar donde ser mujer implica lidiar diariamente con la famosa frase “La belleza duele”: la depilación, el uso del brasier, las dietas, las fajas… aunado a procesos naturales como la menstruación y dar a luz, literalmente, ser mujer duele. Sin embargo, nos hemos habituado a todo ello, y rara vez nos detenemos a reflexionar sobre estos temas.

El fotógrafo taiwanés: Yung Cheng Lin, también conocido como “3cm“ se ha dedicado a fotografiar, con una visión sensitiva y surrealista, el lado "oscuro" de la condición femenina.

Una imagen dice más que mil palabras y por eso la fotografía es un medio tan poderoso; no hay sonido, ni instrucciones de cómo interpretarla, son los espectadores quienes deben analizar subjetivamente lo que ven y muchas veces ha servido para evidenciar situaciones de manera indirecta.

femenina

“No hay explicación para mis imágenes porque quiero que hayan diferentes y variadas interpretaciones, y me gustaría ver cuáles son“.

La sexualidad, la menstruación, la madurez, la belleza artificial y los prejuicios sociales son algunos de los temas que el fotógrafo taiwanés explora con su cámara, todo esto hecho con objetos cotidianos, colores simples y una buena iluminación.

disturbing womanhood yung cheng lin


Son Fotografías extrañas, inquietantes e incluso dolorosas,  plasman los estados de ánimo y situaciones que una mujer vive día a día.

menstruacion yung cheng

Cheng Lin tiene una obsesión con el cuerpo humano y la piel aparece como lienzo en su trabajo:

"El cuerpo humano me fascina. Cada parte de nuestro cuerpo es único. En mi fotografía intento retratar todas las partes y miembros del cuerpo de diferentes formas".

La belleza duele

El fotógrafo taiwanés: Yung Cheng Lin se ha dedicado a fotografiar, con una visión sensitiva y surrealista, el lado “oscuro” de la condición femenina: http://culturacolectiva.com/la-condicion-femenina-a-traves-de-fotografias/

Posted by Cultura Colectiva on Domingo, 4 de octubre de 2015



Aquí te mostramos algunas de las fotografías que forman parte de las series fotográficas Rituals, Tag y Différance.

tag cheng lin
Stunning or Gross
ser mujer lado oscuro
yung cheng paleta
disturbing womanhood fat
prejuicios que enfrentan las mujeres
prejuicios mujeres cheng lin
Yung Cheng Lin
Puedes ver las series completas aquí 



REFERENCIAS:
Andrea Mendez

Andrea Mendez


  COMENTARIOS