PUBLICIDAD

FOTOGRAFIA

La condición femenina a través de fotografías


Debido a los estereotipos sociales, el mundo se ha convertido en un lugar donde ser mujer implica lidiar diariamente con la famosa frase “La belleza duele”: la depilación, el uso del brasier, las dietas, las fajas… aunado a procesos naturales como la menstruación y dar a luz, literalmente, ser mujer duele. Sin embargo, nos hemos habituado a todo ello, y rara vez nos detenemos a reflexionar sobre estos temas.

El fotógrafo taiwanés: Yung Cheng Lin, también conocido como “3cm“ se ha dedicado a fotografiar, con una visión sensitiva y surrealista, el lado "oscuro" de la condición femenina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una imagen dice más que mil palabras y por eso la fotografía es un medio tan poderoso; no hay sonido, ni instrucciones de cómo interpretarla, son los espectadores quienes deben analizar subjetivamente lo que ven y muchas veces ha servido para evidenciar situaciones de manera indirecta.

“No hay explicación para mis imágenes porque quiero que hayan diferentes y variadas interpretaciones, y me gustaría ver cuáles son“.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La sexualidad, la menstruación, la madurez, la belleza artificial y los prejuicios sociales son algunos de los temas que el fotógrafo taiwanés explora con su cámara, todo esto hecho con objetos cotidianos, colores simples y una buena iluminación.


Son Fotografías extrañas, inquietantes e incluso dolorosas,  plasman los estados de ánimo y situaciones que una mujer vive día a día.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cheng Lin tiene una obsesión con el cuerpo humano y la piel aparece como lienzo en su trabajo:

"El cuerpo humano me fascina. Cada parte de nuestro cuerpo es único. En mi fotografía intento retratar todas las partes y miembros del cuerpo de diferentes formas".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

La belleza duele

El fotógrafo taiwanés: Yung Cheng Lin se ha dedicado a fotografiar, con una visión sensitiva y surrealista, el lado “oscuro” de la condición femenina: http://culturacolectiva.com/la-condicion-femenina-a-traves-de-fotografias/Posted by Cultura Colectiva on Domingo, 4 de octubre de 2015

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Aquí te mostramos algunas de las fotografías que forman parte de las series fotográficas Rituals, Tag y Différance.









Puedes ver las series completas aquí 



PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD