Fotografía

La explosión volcánica más hermosa y terrorífica del siglo

Fotografía La explosión volcánica más hermosa y terrorífica del siglo

El tema de los volcanes vuelve a estar en boca de todos debido a las fuertes erupciones del volcán chileno, Calbuco, localizado al sur del país, en la provincia de Llanquihue. Sus fuertes erupciones han levantado alertas rojas en el país, provocando que ciudadanos de la zona fueran retirados (alrededor de 4,000 personas) y se tomen medidas de seguridad muy amplias tanto en Chile como en Argentina. La gente alrededor del mundo se encuentra fascinada y aterrorizada por la fuerza del volexplosión volcánica cán,pues son un fenómeno natural que siempre nos han impactado tanto por el terror como por su belleza. 

La palabra volcán proviene de un antiguo Dios romano del fuego y, obviamente, de los volcanes, llamado Vulcano. Para los romanos los volcanes tienen gran relevancia histórica, pues guardan una de las historias más trágicas de todos los tiempos. Pompeya fue una ciudad de la antigua Roma, que se encontraba a pies del volcán Vesubio. La hermosa ciudad terminó devastada y sin sobrevivientes debido a una violenta erupción del volcán el 24 de agosto en el año 79 d.C. La ciudad, hoy en día es un sitio turísitco y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su historia, y los restos que quedaron de la tragedia, siempre han llamado la atención y nos dejan con temor de que una tragedia del estilo se repita. Claramente, han sucedido recientes tragedias relacionadas con dicho fenómeno natural, como el año pasado en Japón cuando el volcán Ontake hizo erupción sin previo aviso y dejó decenas de alpinistas muertos y/o desaparecidos. 

Los volcanes, como el resto de los fenómenos naturales, nos aterrorizan y provocan que nos alejemos de ellos pero su encanto tan anormal siempre nos hace regresar la mirada para admirarlos. No es difícil saber el porqué. 

A causa de la fascinantes reacción de la naturaleza, mientras que unos prefieren admirarlo a distancia, siempre están los que van más adelante del miedo para capturar el momento. Éste evento ha atraído a varios fotógrafos del mundo, obligándolos a viajar para captar el momento con sus lentes. 
Te compartimos una galería de fotografías del volcán Calbuco que te harán sentir respeto, miedo y fascinación.



explosión volcánica

explosión volcánica

explosión volcánica

explosión volcánica

explosión volcánica

explosión volcánica

explosión volcánica

explosión volcánica

explosión volcánica
explosión volcánica


explosión volcánica

explosión volcánica volcanes15

explosión volcánica
Referencia: Bored Panda


Referencias: