El fotógrafo sudamericano Jorge Saenz realiza tomas y retratos fantásticos para la Associated Press, pero después de una visita a un mercado de pulgas en La Paz, Bolivia, ha decidido integrar a un conjunto peculiar de acompañantes en los diversos entornos de sus viajes.
Por medio del tag #dinodinaseries, Saenz relata visualmente las crónicas de un grupo de dinosaurios de juguete que, desde hace dos años, ha incluido en todas sus fotos de viaje y que, con el uso de la perspectiva y la escala, ha creado tomas maravillosas en países como Argentina, Brasil Paraguay y Perú.
Lo que comenzó como una simple foto de un pequeño braquiosaurio verde en su propia recamara, se ha convertido en el plan de crear una serie de libros para niños, pues las fotos despiertan un interés nostálgico en el espectador.
De acuerdo con Saenz, cada dinosaurio tiene una personalidad diferente, desde “Dino” (su primer braquiosaurio) a quien describe como “inocente, con pensamientos simples pero profundos” y “Dina” la estegosaurio que es más agresiva e instintiva, hasta “Spiny” el espinosaurio que posee un afilado sentido de la ironía.
Para el artista, el punto de la serie es simple: “nadie puede decir que en algún lugar solitario del planeta no hay un dinosaurio que espere su momento para lucir”.
Si quieres ver más fotos y saber sobre las aventuras de estos dinosaurios, sigue el Instagram de Jorge Saenz.
Te podría interesar
*
8 técnicas fotográficas que debes aprender
*
10 trucos para lograr fotos grandiosas