Fotografía

La guía de Lubezki para tomar las mejores fotografías

Fotografía La guía de Lubezki para tomar las mejores fotografías





¿A quién se refería Iñárritu cuando habló de “el artista más grande de la generación que salió junto a
Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro”?

El famoso director de “Birdman” y “Gravity” estaba hablando de Emmanuel Lubezki, el reconocido artista mexicano -en toda la extensión de la palabra-,  ganador de múltiples premios, incluyendo entre ellos los famosos y codiciados Oscar.

chivolubezki

Apodado “El Chivo” Lubezki, este director de fotografía ha trabajado en películas del calibre de “Como agua para chocolate”, “Sleepy Hollow”, “Children of Men”, “The Tree of Life”,”Gravity” y “Birdman”. Ha colaborado con directores como Tim Burton, Michael Mann, los hermanos Coen y Alfonso Cuarón. Pero, ¿qué es lo que hace a Lubezki un genio de la cinematografía? 

El trabajo de Lubezki se distingue por características muy peculiares, sello del estilo del director. Llamado “el maestro de la luz”, él se centra en la iluminación natural para crear imágenes visualmente arrebatadoras.

consejosfotolubezki

No todos contamos con cámaras de la calidad cinematográfica de Emmanuel Lubezki, pero hay algunos trucos para aplicar sus técnicas con un dispositivo tan sencillo como un smartphone, y aquí te los compartimos.



Intenta tomar fotografías usando la luz natural del día.

consejosfotolubezki

Si expones tu imagen al flash, sin duda la fotografía terminará con una luz extraña que hará que se vea poco agradable, lampareada o con brillos en donde no los queremos. Si te apoyas de la naturaleza -que es uno de los aspectos más importantes para "El Chivo"- podrás tener fotos con un toque más espectacular y original. 



Elige el plano a fotografiar.

consejosfotolubezki

El tipo de plano también es importante, pues de éste dependerá mucho la complejidad y profundidad de la fotografía. Hagamos un poco de memoria y pensemos en los planos que elige para las películas este genio, y nos daremos una idea. ¿No es maravillosa esta foto de la cotidianidad que parece ser parte de una cinta nominada al Oscar?



Cuida el enfoque de tu fotografía.

consejosfotolubezki

 El enfoque es fundamental para una buena foto, experimentar con diferentes tipos de éste y la luz natural es clásico de Lubezki.



Explora y encuentra tu sello particular.

consejosfotolubezki

Finalmente, una estética  propia le da identidad a la fotografía, es por ello que el sello de Emmanuel Lubezki se puede reconocer fácilmente en sus películas. Lo importante es saber qué nos distinguirá del resto y basar nuestra creatividad en ello.




Tomando en cuenta los consejos del genio de la fotografía actual, podemos comenzar a intentar mejorar nuestra técnica y llenar nuestras cuentas de Instagram de obras maravillosas.





Te podría interesar
*
8 películas del Chivo Lubezki que no conocías
*
La magia de Emmanuel Lubezki en realidad virtual





Las fotografías pertenecen al Instagram de Emmanuel Lubezki



Referencias: