Fotografía

La ingenuidad de los cuentos de hadas

Fotografía La ingenuidad de los cuentos de hadas

Los cuentos de princesas exaltan valores, nos envuelven en un mundo de ilusión, esperanza y fantasía. El artista Thomas Czarnecki intenta mostrar el contraste entre la ingenuidad de los cuentos de hadas y las imágenes crueles de la realidad que aparecen en los medios de comunicación.

56


El fotógrafo francés recreó las muertes de las princesas de Disney y capturó las distintas situaciones en la serie From enchantment to down.

58


La serie refleja una realidad siniestra y, de acuerdo a las características de los cuentos, las protagonistas portan sus respectivos colores, vestimenta, accesorios y objetos para que se puedan identificar con el personaje correspondiente.

57
"Puse a estas heroínas de la infancia mirando hacia el suelo; con ello he logrado un conflicto y un choque cultural entre el universo ingenuo, y de la inocencia de los cuentos de hadas, con la otra cara de la moneda".

59


El rostro de la mujer no es visible; con esto, el espectador apreciará simplemente mujeres disfrazadas y las identificará con el personaje de sus cuentos: Alicia y su inseparable conejo, Bella y su atuendo amarillo, Blanca nieves y la manzana, entre otras. Al mismo tiempo, no utilizó personajes masculinos porque "son menos inspiradores e inocentes".

60


La obra se centra en un triste desenlace, en el que el final feliz se ausenta y se convierte en un destino fatal.
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/612.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/621.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/portada-55.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/portada-tom.jpg

Otras series del artista que destacan son: The Green Lemon, Drama Queen y Lost.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/34.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/35.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/36.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/37.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/38.jpg

Referencias: