INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La belleza de la soledad en 8 fotografías de un pueblo abandonado en China

25 de mayo de 2018

Evelin Perez Sandoval

La naturaleza se ha apoderado de esta aldea abandonada en China, la cual nos demuestra qué tan bella puede ser la soledad

El ser humano vive la historia mientras transcurre el tiempo, por consiguiente, gracias a la monotonía de los lugares, surgen los "no lugares", que, como lo describe el antropólogo francés Marc Augé, no son tangibles sino intangibles, es decir, se encuentra en el interior de cada persona cuando decide escapar de lo cotidiano y no pertenecer. De esta manera parecieran destinadas a estar solas, calladas y envueltas en su individualidad, donde adquiere su identidad. El tiempo invade al hombre y lo forma, por lo que se refiere a que lo hace ser a través de sus actos inconscientes. Puede pensar sin ver u oír, se encuentra envuelto herméticamente en su individualidad. El acto de pensar lo induce a estar solo pero conociéndose. Es por ello que la soledad es un estado puro de belleza.



La soledad es un espacio en el que nos sentimos bien. Además, es esencial y no hay manera de evitarla. Cuando estamos solos nos encontramos a nosotros mismos, la multitud que yace dentro y nos hace estar completos. A través de ella se pueden desaparecer las emociones negativas, ya que las liberamos, acto contrario de lo que hace la mayoría de las personas. Éstas son reemplazadas por una inmensa paz interior y bienestar.



Si una persona se siente completa al estar sola, no quiere decir que ya no necesite de la compañía de otros, sino que está lista para compartir un afecto o momentos de vivencia. Nacemos y morimos solos, las demás personas nos acompañan en el proceso. A pesar de que algunos a veces mandan acerca de lo que se debe hacer o no, ella es capaz de decidir lo que necesita, pues ya se ha conocido en la soledad.



Si nos encontramos en la búsqueda de un espacio donde sentir la soledad, lo ideal sería visitar un lugar abandonado que nos muestre lo que es el silencio. Ciertos lugares suscitan fascinación por su populosas cualidades, verdaderos templos de la masificación y la gentrificación. Otros sitios, por el contrario, conjugan una belleza especial por razones completamente contrarias. Se trata de lugares abandonados que con el paso del tiempo se transformaron en "algo más" y son particularmente bellos. Se convirtieron en un no lugar, donde la soledad habita y no les hace falta nadie para que estén completamente vivos. La antigua aldea abandonada en la isla Gouqi, la cual pertenece a un grupo de un alrededor de 400 islas conocidas como las Islas de Shengshi, es un fiel ejemplo de esto.



Este conjunto es el mayor archipiélago de China, llamado Zhoushan. Tradicionalmente dependía de la industria de la pesca. Hoy en día la economía de este lugar ya no depende de este trabajo, por consiguiente, ha causado que varios pueblos de pescadores hayan sido deshabitados. Vidas, historia y el trazo de humanidad que alguna vez transitó por esos parajes es sólo un recuerdo que cede cada vez, a medida que pasa el tiempo, ante la naturaleza. Aunque aún es un área muy importante de pesca, ahora también es un destino turístico muy popular, pues es solitario con una belleza increíble, lo que hace pensar en "las consecuencias" de la presencia del ser humano en cualquier lugar del mundo y cómo sus espacios, sean villas, pueblos o ciudades, contrastan y se imponen ante la vegetación y el curso natural del tiempo.

*** 

Quizás la soledad sea a veces etiquetada como un estado negativo, estado en el que prospera la depresión. La soledad puede ser un problema para algunos, pero es necesaria para sentirnos tranquilos de la inmensidad del lugar que vivimos, la tecnología y la multitud de las personas.

TAGS: Psicología Soledad fotografías de naturaleza
REFERENCIAS:

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras The Coolest Street Markets In NYC You Should Hit Up This Weekend Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador 5 Skills You Need To Develop To Become A Successful Blogger Imágenes inéditas de la grabación del último disco de los Arctic Monkeys Dark Truths Hiding Behind The American Dream: The Photo League’s Radical Photography

  TE RECOMENDAMOS