La juventud de los actuales líderes del mundo

La juventud de los actuales líderes del mundo

Por: Rafael Perez -

La imagen que se tiene de los políticos líderes del mundo es, generalmente, de personas adustas cuya personalidad está regida por una serie de normas de conducta rígidas, y, en ocasiones, resulta difícil imaginarlos en un tono más relajado y casual.

Sin embargo, antes de volverse figuras públicas, su día a día transcurría entre situaciones comunes y otras no tanto que hoy parecería difícil asociar a ellos. A continuación presentamos algunas fotografías de los años de juventud de algunos de los políticos más importantes de nuestros días:

Barack Obama

barackobama1
barackobama2


El actual presidente de Estados Unidos estudiaba en Los Angeles, ciudad donde consumió cocaína, alcohol y mariguana. Tiempo después estudió una licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia y más tarde en la Escuela de Derecho de Harvard.

Angela Merkel

angelamerkel2

angelamerkel


A los 23 años la actual canciller de Alemania se casó por primera vez y para solventar los gastos solía trabajar como mesera.

Bashar al Asad

basharalassad


Sus aspiraciones políticas eran mínimas. De acuerdo con la tradición, era su hermano mayor quien tenía que seguir con la línea política de su padre, pero murió dejándole la responsabilidad. Antes, estudió medicina y estuvo en el ejército de Damasco como médico.

David Cameron

davidcameron


Era parte del club Bullingdon, grupo que se caracterizaba por una actitud destructiva. El comportamiento rebelde del actual primer ministro de Reino Unido no fue un impedimento para que se graduara con honores de Oxford.

Vladimir Putin

vladimirputin


Una de las ambiciones del actual presidente de Rusia fue siempre estar en el ambiente de inteligencia de su país, por lo que poco tiempo después de graduarse de la Universidad de Leningrado logró entrar a este mundo a partir de las agencias de seguridad del Estado.

 

Referencias: