Fotografía

La mirada surrealista de David Keochkerian

Fotografía La mirada surrealista de David Keochkerian

Existe un lugar, en alguna parte del mundo, donde los árboles son de cualquier color. Cuenta la leyenda que en un alto peñasco de ese lugar de ensueño, habita el primer hombre del mundo, quien ve el inicio de éste entre grandes rocas y cielos despejados, donde cada estación del año está acompañada de un color que lo cubre todo y que el color presente en el paisaje es el sentimiento que invade a aquel señor sobre las rocas.

 

 

David Keochkerian es aquel hombre que habita sobre las rocas y desde su vista panorámica, captura fotografías de paisajes que, después de manipularlas digitalmente, dan como resultado "imágenes surrealistas que expresan cómo funciona realmente el pensamiento humano" frente a la emoción que genera estar en la inmensidad de la naturaleza, a la que le adjudica un color dependiendo lo que el lugar en cuestión le genere.

 

 

Tomando como inspiración las ilustraciones de Dr. Seuss, donde el ilustrador infantil más famoso del mundo introduce a los niños a diferentes temas que se plantearán a lo largo de sus vidas; David Keochkerian muestra que la primera visión que tenemos de nuestro entorno puede ser igual de sorprendente que un gato con sombrero rojo y travesuras escondidas.

 

 

Sus fotografías reflejan esa otra forma de ver la vida; una visión de colores vivos que reflejan sentimientos y personalidades humanas. Colores que conforman un mundo simbólico y de significación que aquel hombre de las rocas expresa frente a un crudo pero brillante invierno, un lila otoño, una amarilla primavera o unas sugestivas vías de tren rosas.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/g1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/g2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/g3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/g4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/g5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/g6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/g7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/g8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/g9.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/g10.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/g11.jpg



Referencias: