¿Cuántas veces no has querido evitar un silencio incómodo mientras ‘navegas’ por tu celular? No importa que no hayas recibido un mensaje, llamada o inbox de Facebook, que revises el whatsapp de la semana pasada o el mail de una promoción atrasada. El punto es evitar a toda costa el silencio o incluso peor, tener que empezar una conversación real con una persona real. Hay que parecer ocupado e importante, que se tienen cientos de cosas que hacer y que a uno la gente lo busca cada segundo. Y por supuesto, uno no puede prestar atención a nada de lo que pase fuera de la pantalla del celular.
Babycakes Romero, fotógrafo residente en Londres no tiene celular. En sus palabras afirma que él siendo una persona dedicada a la observación, se perdería mucho de lo que pasa en el mundo si observa únicamente el contenido de su celular y por ello recorre las calles de Londres únicamente con su cámara en mano.
En su serie fotográfica Death of a Conversation, Romero captura a múltiples personas enfrascadas en sus dispositivos digitales y dejando de lado la oportunidad de compartir una conexión con las personas a su alrededor, un fenómeno que en sus palabras, ocasiona más dolor y ansiedad social.
“Noté que los teléfonos inteligentes se han convertido en una barrera para la comunicación entre personas. Vi como la gente utilizaba a los teléfonos como pretextos y como herramientas para ocultar su propia ‘rareza’ y una forma efectiva de llenar los silencios”, comentó para Mashable.
A donde quiera que fuera, Romero se encontraba con personas sumergidas en sus teléfonos más que interactuando con otras personas, pues ahora parece que la gente comienza a recibir un mayor placer a través de los dispositivos que mediante una conexión con otro individuo.
El objetivo del proyecto de Romero es crear un debate acerca de la etiqueta de los teléfonos inteligentes, entendiendo que no se pueden dejar de usar pero sí que se logre una reflexión en torno a cuando es apropiado utilizarlo, sobre todo basado en la gente que tienen alrededor.
Cultura Colectiva te comparte la galería de fotos de Babycakes Romero.
Fuente Original.