“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”.
-Leonardo da Vinci
El agua como elemento fundamental de la naturaleza es un bien necesario para el cuerpo, éste a través del agua puede seguir funcionando y continuar su desarrollo. Ambos se necesitan el uno al otro, es una apreciación cíclica en la que se fusionan dos de los elementos más hermosos y coherentes de la naturaleza.
Neil Craver tenía esto en mente cuando comenzó el proyecto de fotografías bajo el agua. El interés principal del fotógrafo es tener una percepción diferente de los sentidos y cómo estos perciben al agua y cuerpo en movimiento, creando atmósferas que sólo la lente de Craver logra capturar.
La combinación única de estos dos elementos logra que el espectador realice el viaje que las protagonistas están a punto de recorrer. Adentrarse con ellas en la naturaleza, crecer y ser parte de ella, es la manera más orgánica que Neil Craver encontró para poder ser parte del misterio que esconden las mujeres envueltas en otro misterio natural que es el agua.
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva-5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva-8.jpg
Las reglas de la naturaleza no las impone el ser humano, todo tiene un ciclo y todo se mueve al ritmo de la energía; el agua es energía, el cuerpo es energía. Las fotografías retratan la comunión que tenemos con ella, el porqué es tan necesaria ya que nosotros también somos agua. Si a veces existe una desconexión con lo que nos rodea, el trabajo de Craver intenta hacer lo contrario: acercarnos a lo que nos rodea. Nos une al cuerpo y al agua, logrando una fusión de elementos con los sentidos y así terminar de comprender nuestro entorno.
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva12.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva13.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva14.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva15.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva16.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva17.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/sensualidad-bajo-el-agua-Cultura-Colectiva-9.jpg
*
Conoce más de su trabajo en su página oficial