La única fotógrafa que sabe capturar la sensualidad y timidez de las mujeres alrededor del mundo

martes, 20 de septiembre de 2016 11:29

|alejandro arroyo




Las mujeres nacieron libres de la espuma del mar, así como lo hizo Venus. Cuando pisaron por primera vez el mundo se encontraban desnudas y rebosantes. Era tanta su belleza que un par de querubines bajaron del cielo a cubrir sus dulces encantos. Aquel acto, en lugar de protegerlas, las aprisionó. Ellas no tenían nada que esconder y a pesar de todo fueron cubiertas. Desde ese entonces andan por el mundo tímidas o recatadas, sin saber los verdaderos motivos de dichos sentimientos, pero decididas a romperlos.

Sophia Sinclair

Sophia Sinclair


La fotógrafa Sophie Sinclair es una más de este ejército de princesas romanas. Ella, a través de su cámara, quiere desvestir a sus aliadas para destruir la timidez que las asfixia. Sus modelos son bellas mujeres, encantadoras flores que perfuman al mundo con aromas de miel y durazno. Sólo cuando entienden la gran labor de Sophie se presentan tal como son, aunque su aura sigue salpicada de un gramo de vergüenza, lo cual les otorga un encanto indescifrable.


Sophia Sinclair


La fotógrafa prefiere retratarlas en solitario para no transgredir su verdadero yo. Cuando les llega a preguntar por su vida privada, casi al unísono responden que prefieren estar solas a pasar un momento desagradable en compañía de un hombre.


Sophia Sinclair


Construir una relación de pareja duradera y fuerte toma tiempo y, sobre todo, esfuerzo. Ellas pueden conseguir a cualquier hombre con su belleza de diosa, pero el amor va más allá de la apariencia.


Sophia Sinclair


Después de tanto investigar, un estudio científico reveló que para lograr una relación a largo plazo sólo se necesitan dos cosas: la bondad y la generosidad.


Sophia Sinclair


Sophia Sinclair


Para dar con estas respuestas, aparentemente sencillas, los científicos reunieron a un grupo de parejas y les pusieron electrodos. Los estudios analizaron el flujo sanguíneo, la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Luego les hicieron preguntas sobre sus relaciones y algunos detalles sobre algún conflicto que hayan tenido con su pareja.


Sophia Sinclair


Sophia Sinclair

Este acto siguió durante los siguientes seis años, así sabrían si también continuaban juntos. Durante todo este tiempo les hicieron preguntas sobre su relación y sus hábitos privados. El resultado fue concluyente. Las parejas que mostraron los valores de bondad y generosidad seguían juntos y felices. En cambio las otras personas ya se habían separado, incluso, al cumplir el año.

Sophia Sinclair

Sophia Sinclair

Las mujeres son bellas por dentro y por fuera. Su imagen es tan grata como sus pensamientos y sentimientos. Las fotografías de Sophie dejan ver estas características, las muestran y las inmortalizan para la posteridad. En un futuro, cuando la timidez se haya derrocado por siempre, quedara una sensualidad y un alma pura.

Poco a poco las mujeres se quitan el velo que cubrió el cuerpo de Venus. Están cada vez más cerca de presentarse tal y como son sin experimentar algún sentimiento de angustia o miedo. Para lograr una nueva vida se necesita un cambio en conjunto, no sólo las chicas deben evolucionar, también los otros seres que las rodean. Ya es tiempo que los hombres también cambien y mejoren.

Fotografías tomadas de @phiaphotograph


**


La labor de Sinclair es mostrar al mundo la complejidad de la mujer. El juego entre sensualidad y timidez es parte de su esencia. Hacer que lo olviden requiere más que una fotografía, pero si no se da el primer paso nunca se llegará a la meta. Si quieres ver más trabajos artísticos que están provocando un cambio puedes leer los artículos: "15 fotografías que demuestran el poder de las mujeres" y "Fotografías de mujeres fuertes que luchan contra un trastorno alimenticio".





REFERENCIAS:
alejandro arroyo

alejandro arroyo


  COMENTARIOS