Las 7 maravillas del Sistema Solar

martes, 8 de octubre de 2013 13:36

|ciudadanoandres

Desde los tiempos antes de Cristo datan relatos sobre las 7 maravillas del mundo antiguo: La Gran Pirámide de Guiza, Los Jardines Colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa, La Estatua de Zeus en Olimpia, El Mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas y El Faro de Alejandría. En la era moderna se registró a las nuevas 7 maravillas, una de ellas ubicada en México: Chichén Itzá, El Coliseo de Roma, en Italia; La estatua Cristo Redentor, en Brasil; La Gran Muralla China, Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania y El Taj Mahal, en India.

Sin embargo, si se piensa más allá de las que habitan la Tierra, estas serían las 7 maravillas del Sistema Solar:

7.-  Geysers de enceladus

Geysers de enceladus

Luna de Saturno, geysers de agua que cuando hacen erupción producen nevadas, como una máquina generadora de nieve que se lanza al sistema solar.

6.- Los anillos de Saturno


Sistema Solar

Todavía no se tiene una teoría certera de cómo se formaron, sin embargo, se sabe que están hechos en su mayoría de agua congelada y polvo. Además es bien conocido que hay más de 20 lunas escondidas dentro de los anillos.

5.- El punto rojo de Júpiter


Sistema Solar El punto rojo de Júpiter

Es una antigua tormenta que ha estado en Júpiter durante los últimos 400 años. Este punto rojo es tan grande que cabrían dos Tierras dentro de él. 

4.- El cinturón de asteroides 


Sistema Solar El cinturón de asteroides

Existen millones de piedras que giran alrededor del sol entre Marte y Júpiter, a las que se les conoce como: el cinturón de asteroides. Si se unieran todas las rocas en un sólo espacio ocuparían menos que el tamaño que ocupa la Luna. Ceres es un planeta enano que vive dentro del cinturón de asteroides y representa más de una cuarta parte de toda su masa.

3.- Monte Olimpo en Marte 


Sistema Solar Monte olimpo en Marte mapa del monte olimpo

Es el volcán más grande del Sistema Solar; representa más del doble de alto que el Everest. 

2.- La superficie del Sol 

La superficie del Sol

Con una temperatura mayor a los 10 mil grados centígrados, la superficie del Sol es responsable de la vida en la Tierra. Así mismo podría acabar con ella en cualquier momento por medio de una eyección de masa coronal, una expulsión de energía súbita por parte del Sol. 

1.- La Tierra

la Tierra

El tercer planeta del Sistema Solar está justo a la distancia perfecta del Sol para tener la temperatura ideal y soportar la vida, es la razón por la que se tiene conciencia del lugar habitado y generar este tipo de información.

TAGS:
REFERENCIAS:
ciudadanoandres

ciudadanoandres


  COMENTARIOS