Fotografía

Las aventuras de los muñecos Lego en la vida real

Fotografía Las aventuras de los muñecos Lego en la vida real


Si te pido que pienses en tu infancia, ¿qué es lo primero que viene a tu mente? Quizás tu peluche favorito, tu colección de coches miniatura o algún videojuego. ¿Recuerdas las horas que pasabas jugando? Sin preocupaciones, compromisos ni responsabilidades. Tan sólo eras tú inmerso en un mundo de fantasía determinado por tu propia creatividad. Donde tus padres veían el concreto tú veías un gran escenario de persecución. Donde ellos veían una pila de tabiques, tú veías una gran fortaleza para tus muñecos de acción. Y donde sólo aparecían una serie de pixeles en la pantalla, tú estabas de viaje en una aventura en aras de acompañar a tu personaje favorito. Puede que esos días parezcan ya lejanos, pero este proyecto fotográfico traerá tus aventuras de la infancia de regreso a tu memoria. 

Samsofy es un artista oriundo de Lyon nacido en 1981 que desde hace algunos años se ha dedicado a realizar fotografía de deportes extremos en zonas urbanas. Sin embargo, como parte de su desarrollo creativo, decidió realizar una serie que ha sobrepasado cualquier expectativa del fotógrafo; "Legographie". Se trata pues de una oda a los míticos muñecos Lego, clave en muchas infancias alrededor del mundo. 

A través de este proyecto fotográfico, los muñecos Lego se internan en cientos de aventuras con las situaciones más particulares que puedas imaginarte. Mediante las composiciones de Samsofy, mismas que juegan con las escalas y materiales con el fin de alterar la percepción, los muñecos Lego toman vida e interactúan con su alrededor, se vuelven reposteros, celebridades que recorren las calles, superhéroes que salvan el día, héroes que buscan a su compañero o que trabajan en los ambientes urbanos. Asimismo, vemos a personajes memorables como Gandalf luchar contra un gato monstruoso, a Darth Vader que pasea con Yoda asemejando una escena de E.T. o a uno de los personajes de las Tortugas Ninja siendo pintado por los grandes maestros del renacimiento. 

superman-nxww__880
Es así como a través de Samsofy podemos recrear nuestras mejores aventuras infantiles. Aquellas que sólo existían en nuestra imaginación y que eran alimentadas por nuestra creatividad y curiosidad. El proyecto "Legographie" se exhibe actualmente en la Galeríadearte.com en Marsella y en Arte Generación de París. 

Te compartimos las redes del artista

Facebook 
Página oficial

lego-figures-photography-samsofy-pardugato1

lego-figures-photography-samsofy-pardugato-2


lego-figures-photography-samsofy-pardugato-15

lego-figures-photography-samsofy-pardugato-8

lego-figures-photography-samsofy-pardugato-13

lego-figures-photography-samsofy-pardugato-7

lego-figures-photography-samsofy-pardugato-14

lego-figures-photography-samsofy-pardugato-11

lego-figures-photography-samsofy-pardugato-5

lego-figures-photography-samsofy-pardugato

Robin-Ww__880

lego-figures-photography-samsofy-pardugato-6

lego-figures-photography-samsofy-pardugato-16

NabooW__880

13079227603_9102a80ea5_o__880

lego-figures-photography-samsofy-pardugato-3

lego-figures-photography-samsofy-pardugato-12

13215946143_8b5ddc802c_o__880

Roméo-2.OW___880
Referencia: 

Referencias: