INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 fotografías de Rebecca Lepkoff para conocer el Nueva York de los 40

4 de septiembre de 2018

Cultura Colectiva

Las fotografías de Rebecca Lepkoff del Manhattan de 1940 nos demuestran su pasión por el barrio donde creció y es el testigo de una época en el Lower East Side


Texto escrito por Federico Alegría


¿Por qué algunos fotógrafos deciden estar en un estudio, 

y por qué otros deciden salir a las calles?


Joel Meyerowitz



Las fotografías de Rebecca Lepkoff son un claro ejemplo de que no hace falta ir lejos para buscar historias maravillosas, ya que vivía fascinada con lo cotidiano de su propio barrio. Creció en Manhattan, por lo que no es de extrañar que su carrera la haya dedicado a la fotografía de naturaleza social y urbana, es decir, "de calle".



Es común encontrar en sus fotografías elementos comunes: niños, carteles y fachadas de negocios. Sus fotografías fueron, en cierta forma, una especie de registro demográfico de las calles de Manhattan, especialmente de la zona comúnmente conocida como Lower East Side



En 1947 se unió a la ahora extinta cooperativa Photo League creada en la ciudad de Nueva York en 1936 por los fotógrafos Sid Grossman y Sol Libsohn. Los miembros de esta organización, que originalmente era parte de la Film and Photo League, sostenían que la fotografía debería "iluminar y registrar las comunidades en las que vivían".



A medida iban pasando las décadas, Lepkoff estuvo ahí, documentándolas. Aún cuando la cooperativa se disolvió al ser tildada de comunista en 1951 durante la senaduría de Joseph McCarthy y el pánico causado por la Guerra Fría. En 1970 dirigió su lente a la contra-cultura del movimiento Hippy.


Su trabajo fue publicado en una considerable serie de libros, así como en galerías y exposiciones. Y también está incluido en las colecciones del Museo Nacional de Arte (Washington D.C.), la Galería Nacional de Canadá y el Museo de la Ciudad de Nueva York.



Han pasado cuatro años desde la muerte Rebecca Lepkoff, a los 98 años, pero le sobrevive uno de los legados fotográficos más impresionantes del siglo XX.









También puede interesarte:


Las 31 mejores fotografías del World Press Photo 2018

18 fotografías de la intimidad de una fábrica de ensamblaje de muñecas sexuales

Fotografías históricas falsas que todos creímos reales




TAGS: Fotoperiodismo fotografía en blanco y negro crowdsourcing
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Productos básicos que debes usar para cuidar tu pelo como experta 4 princesas de Disney más feministas de la historia Los juguetes sexuales que debes probar una vez en tu vida Fotografías de Linda McCartney que retratan el rock, el amor y su vida con los Beatles "Tan sólo una noche, tan solo una más contigo" poema para extrañar a alguien Test para pareja: ¿Sabes qué tanto se conocen?

  TE RECOMENDAMOS