Estos fueron sólo algunos de los innumerables temas que tocaron conciencia colectiva del mundo en 2013. Imágenes tomadas al rededor del mundo que nos harán recordar que ante la peor catástrofe, frente a la peor guerra, ante el mejor evento y la más alegre situación, eso que nos hace humanos siempre estuvo ahí y nos mantuvo unidos.
Esta es la segunda parte de una lista presentada por la revista TIME, una selección de las mejores fotografías que acompañaron sus publicaciones durante 2013.
El Ballet Nacional de Letonia durante un ensayo general de ‘Giselle’ en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Fotografía de Cristina Quicler.
El mayor campamento de los sirios desplazados en la frontera con Turquía ofrece cobijo a cerca de 13 mil personas., la mayoría de ellos son niños. Fotografía de Alessio Romenzi
En enero de 2013, Steeve Iuncker capturó esta escena en Yakutsk, Siberia, la ciudad más fría del mundo.
Una mujer hindú toma un baño en la confluencia del río Ganges y la Bahía de Bengala, en la isla de Sagar, al sur de Calcuta, India.
Un oficial iraní da latigazos a un hombre condenado por violación, en la ciudad de Sabzevar, Irán. Esta imagen fue capturada por Hossein Esmaeli.
Las mujeres llevan el ataúd de la activista kurdo Sakine Cansiz, asesinada a tiros en la capital francesa, en Tunceli.
Cansiz participó en uno de los campos de entrenamiento del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y se unió a la lucha armada contra el Gobierno turco desde el norte de Irak, bajo las órdenes de Osman Ocalan, hermano del líder del partido, Abdulá Ocalan. Cansiz era la activista kurda más importante.
Un niño juega sobre el río Buriganga, en Dhaka, Bangladesh, que se ha convertido en un tiradero de basura. La imagen la capturó: Andrew Biraj.
Mujeres malienses tamizar el trigo en un campo cerca de Segou, centro de Malí. (por Jerome Delay)
El incendio en la discoteca Beso ocurrió en enero de 2013, en Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil, en éste murieron al menos 241 personas y resultaron heridas 168. Esta fotografía, de Jefferson Bernardes, muestra a algunos familiares que esperan reconocer los cuerpos de sus seres queridos en el gimnasio municipal de Santa María.
Masha, un niño de 11 años de edad, y el oso de un circo con sede en Moscú, practican un acto de funambulismo durante los ensayos en el circo de Fontanka de San Petersburgo
Beyonce durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVII, entre los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco en Nueva Orleans, Louisian.
Los participantes de Kumbh Mela se bañan en el río Ganges en Allahabad, India.
Un devoto budista reza después de ofrecer limosnas a un monje budista en una esquina cerca de la ciudad de Mong Pan en el central estado de Shan, Myanmar (Por Gemunu Amarasinghe).
Un herrero chino lanza metal fundido contra un muro de piedra fría para crear chispas durante el Festival de los Faroles que tradicionalmente marca el fin de las celebraciones del Año Nuevo Lunar en Nuanquan, provincia de Hebei (por Marcos Ralston).
Una tormenta de arena golpea la ciudad de Shandan Horse Ranch en Zhangye, provincia de Gansu, noroeste de China.
Un viejo carro americano, objeto recurrente en las carreteras cubanas, se avería sobre la playa de Guanabo, cerca de La Habana.
Una mujer envuelta en una manta con los colores de la bandera venezolana que adorna un poste de luz, duerme fuera de la academia militar donde una ceremonia fúnebre tendrá lugar en nombre del presidente de Venezuela: Hugo Chávez, en Caracas, Venezuela.
Penitentes de la hermandad de “San Gonzalo” participan en una procesión en Sevilla, España.
Los residentes de barrios marginales de la India lloran cerca de su choza quemada en Bawana, a las afueras de Nueva Delhi.
Una niña de Bahréin en los brazos de su madre durante el funeral del defensor de los derechos humanos: Sayed Omran Hameed Sayed, en el pueblo de Karzakkan, al sur de Manama.