Fotografía

Las mujeres de barro

Fotografía Las mujeres de barro

Mientras el barro me abraza, recuerdo que yo también soy tierra fértil; fértil en emociones y sentimientos que nacen de mi cuerpo como troncos mientras me abrazo a ellos porque sé que es lo único mío. Porque sé que pertenezco a la tierra, que emerjo de ella y del barro que me forma y moldea los caminos dibujados por tus caricias. Me veo y recuerdo que no sólo soy un cuerpo hermoso; que poseo alas para volar al infinito del deseo, y cuando ya no puedo más, recuerdo lo fuerte que soy y es entonces cuando enfrento la tristeza con los ojos llenos de luz... como cuando la primavera invade los jardines y las flores esperan al sol de frente.

 

 

En escenarios llenos de luz, naturaleza y barro, Miguel Milló crea un homenaje a la fuerza y la belleza de las mujeres, de quienes toma la inspiración para realizar "Orígenes", conformada por 22 fotografías que muestran los sentimientos, fortaleza y mujeres hermosas bañadas de luz, barro y colores contrastantes sobre fondos negros que simbolizan el infinito.

 

 

Miguel Milló es un diseñador gráfico, originario de Tijuana, enamorado de la fotografía; disciplina que ha desarrollado en imágenes publicitarias y de moda. En "Orígenes", su primer exposición individual, explora las texturas de la naturaleza, el lenguaje corporal y el uso de la luz para crear fotografías llenas de expresión y cargadas de emotividad, en las que a través de elementos naturales, muestra sentimientos que nacen del interior de cada cuerpo perfecto, como si lo natural fuera que las emociones florecieran desde el interior hasta invadir a cada protagonista.

 

 

"Misticismo y profundidad se revelan ante la mirada de cuerpos femeninos que miran y presencian nuestra propia existencia". Cuerpos que nos recuerdan nuestro origen, la pureza de sentimientos y la convivencia hombre-naturaleza que aún, tras una larga evolución, no podemos separar.

 


Referencias: