A lo largo de la década de los 80 y 90, la escena drag de Nueva York pasó de ser un fenómeno clandestino a una vibrante y visible subcultura de vida nocturna. Linda Simpson, una personalidad dentro del mundo drag, se mudó a Nueva York, desde Minnesota, a finales de los años 80, y se vio rápidamente inmersa en la floreciente escena del East Village.
La artista se vio cada vez más involucrada en la escena del drag. Salía por las noches con amigos pero, de manera inusual para la época, Linda contaba con un “accesorio”, siempre llevó consigo una cámara. Simpson era una verdadera entusiasta y una especie de cronista de la escena, sobretodo porque era periodista; tenía una columna llamada Update Drag, un programa de televisión por cable, y producía una pequeña revista, así que definitivamente buscaba estar en el centro de la acción.
Linda creó The Drag Explosion, una página de Internet en la que ha compartido una cápsula del tiempo fotográfico de la escena drag en la que se observa el crecimiento notable y exponencial de popularidad de esta subcultura en Nueva York.
Linda Simpson es la autora de todas las fotografías y desde finales de la década de 1980 a mediados de 1990 tomó cientos de retratos vívidos e íntimos de los personajes más pintorescos de su tiempo sólo por diversión, otorgando así vida a esta expresión de género.
The Drag Explosion ha sido creado como un proyecto multimedia, y cuenta con presentaciones en vivo y narraciones de Linda, en las que cuenta historias sobre las fotografías. Como planes a futuro, Simpson tiene planeadas exposiciones y un libro.