Fotografía

Lo que se esconde detrás de la ventanas

Fotografía Lo que se esconde detrás de la ventanas



En un principio, las ventanas no eran muy efectivas para proteger a los habitantes de un hogar, ya que no había con qué cubrirlas hasta que a la humanidad se les ocurrió la idea de usar piel de animales para dicho propósito.  De ahí, las ventanas han evolucionado del uso de la piel de animales, hasta telas, madera, persianas y  papel. El vidrio no llegó hasta que los romanos lo crearon en Alexandria en el año 100 aC. y, a diferencia de los materiales modernos, eran lo contrario a transparentes: no se podía ver claramente a través de ellos, de hecho, tomó mucho tiempo lograr aclararlos por medio de diferentes técnicas y lograr ser lo que son hoy. 

Urbexography es el apodo de un fotógrafo que se dedica a encontrarle historia a lo que ya no le damos importancia, a lo abandonado y que consideramos como basura; se ha concentrado en capturar sitios inhabitados para encontrarle más uso del que se le da. Para él, cada sitio tiene su historia y le gusta imaginar cómo en una habitación solían vivir las personas tiempo atrás.

ventana1

El fotógrafo sale a explorar nuevos sitios en compañía de otras personas que le ayuden a crear una historia dentro de cada lugar y brindarle el respeto que se merece, pues está consciente de la probabilidad que hay de que el lugar que ha visitado ya no esté un próximo día, después de haber cumplido su función tantos años después. Entre sus mejores trabajos se encuentra un proyecto fotográfico que consiste en capturar ventanas que muestren el paisaje que se podía apreciar desde ésta, tiempo atrás, y retomar la historia que los lugares cuentan y darles un significado más profundo. 

Dicho esto, una de las razones que se ha sumado al porqué poner ventanas a una habitación radica en que cómo seres humanos somos adictos a descubrir el exterior (ya sea de cerca o de lejos). Por ello, las ventanas hoy se colocan en sitios donde se pueda apreciar una vista espectacular y nos sorprenda. Claro, cada día es diferente, pero las ventanas hacen aparentar que cada día es una obra de arte diferente dentro de un cuadro.

ventana2

Como cada construcción, cada ventana tiene su propia historia que ofrecer día a día. Las ventanas rompen con su función original si le buscas más allá de su uso común.  En estas fotografías tomadas por Urbexography, podrás comprender a que nos referimos. Hay que observar más allá de lo que hay y las ventanas son una gran manera de lograrlo.



ventana3
ventana4
ventana5
ventana6
ventana7
ventana8
ventana9
ventana11
ventana12
ventana13
ventana14
ventana15
ventana16
ventana17
ventana18
Referencia: Bored Panda

Referencias: