PUBLICIDAD

FOTOGRAFIA

Los árboles más longevos del mundo

Sus ramas comenzaron a formarse desde que la historia se escribía en tablas de arcilla, y su tamaño aumentaba según cada piedra colocada para formar la Gran Pirámide de Khufu, en el antiguo Egipto, así, fueron testigos inamovibles de la historia que sucedía y se enredaba ciega en sus brazos. Son los árboles vivos más antiguos del mundo, bellezas retorcidas que sostienen el pasado en su corteza.


En un área protegida conocida como las Montañas Blancas, al este de California, se hallan los árboles más longevos del mundo, los que crecieron junto con la historia y tienen entre mil y cuatro mil 800 años de antigüedad. Llamados Great Basin Bristlecone Pine, para llegar a la tierra donde se paran estos árboles se tiene que viajar a The Ancient Bristlecone Pine Forest, subir 10 mil 100 pies en Shulman Grove y otros 13 kilómetros hasta Patriarch Grove, lugar donde habita el pino más largo del mundo: Patriarch Tree.

Fotografía por: Mac Danzig

Fotografía por: Truyen Nguyen

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los árboles más viejos de la Tierra son objeto del arte y objetivo de la lente de distintos fotógrafos quienes se reúnen alrededor de este mágico lugar para extender su historia en imágenes para la posteridad.

Fotografía por: Bob Carmichael

Fotografía por: Aravind Krishnaswamy

Matusalén es el nombre de uno de los árboles de mayor edad, poco menos de cinco mil años, (en una clara referencia a la persona más longeva según la Biblia) y cuya ubicación es desconocida por decisión del Servicio Forestal de Estados Unidos, el que se ha negado a revelarla para protegerlo del vandalismo.

Fotografía por: Mac Danzig

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Ancient Bristlecone Pine Forest está abierto, desde el pasado mayo, a los amantes de la naturaleza y a los fotógrafos interesados en capturar paisaje de leyendas vivas.

 Hasta finales de noviembre.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/ancientbristlecone02.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/bristlecone.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/bristlecone05.jpeg

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD