Fotografía

Los colores de la naturaleza humana

Fotografía Los colores de la naturaleza humana

Con fuertes emociones y simples materiales, Luca Pierro se ha expuesto frente a su cámara más de cien veces con la exitosa intención de “crear un micro y macro cosmos en el que la figura del artista pueda entrar fuertemente en la escena”; con esta intención presente, sus autorretratos no se concentran en los sentimientos o emociones de un solo hombre, más bien, muestran una gama universal.

Bruce Banner


Al igual que sus materiales, las poses con las que trabaja son simples, pero logra transformarlas en expresiones artísticas y humanas. La sencillez de sus capturas es la que sorprende en la manipulación digital de sus imágenes, pues en realidad, a diferencia de lo que muchos juzgan a simple vista, los efectos que consigue son por el tipo de iluminación con la que trabaja.

LucaPierro


Los contrastes de luz dentro de sus imágenes los logra con una sola, que a menudo cambia de color, y un reflector de paraguas, con el fin de proyectar la lucha entre la vida y la muerte.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/bsjaa.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/nm.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/bcj.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/mdkd.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/mdmd.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/msksl.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/ndjdm.jpg


“Todas las imágenes, colores y emociones están dentro de nosotros porque forman parte de nuestra naturaleza humana, sólo se trata de saber cómo expresar ese mundo interno”.


Referencias: