Con fuertes emociones y simples materiales, Luca Pierro se ha expuesto frente a su cámara más de cien veces con la exitosa intención de “crear un micro y macro cosmos en el que la figura del artista pueda entrar fuertemente en la escena”; con esta intención presente, sus autorretratos no se concentran en los sentimientos o emociones de un solo hombre, más bien, muestran una gama universal.
Al igual que sus materiales, las poses con las que trabaja son simples, pero logra transformarlas en expresiones artísticas y humanas. La sencillez de sus capturas es la que sorprende en la manipulación digital de sus imágenes, pues en realidad, a diferencia de lo que muchos juzgan a simple vista, los efectos que consigue son por el tipo de iluminación con la que trabaja.
Los contrastes de luz dentro de sus imágenes los logra con una sola, que a menudo cambia de color, y un reflector de paraguas, con el fin de proyectar la lucha entre la vida y la muerte.
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/bsjaa.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/nm.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/bcj.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/mdkd.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/mdmd.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/msksl.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/ndjdm.jpg
“Todas las imágenes, colores y emociones están dentro de nosotros porque forman parte de nuestra naturaleza humana, sólo se trata de saber cómo expresar ese mundo interno”.