Los ganadores de National Geographic Traveler Photo 2015
Fotografía

Los ganadores de National Geographic Traveler Photo 2015

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

5 de agosto, 2015

Fotografía Los ganadores de National Geographic Traveler Photo 2015
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

5 de agosto, 2015


Con el objetivo de encontrar las mejores fotografías de viajes del año, National Geographic lanzó la 27ª edición de su concurso de fotografía. El concurso está dirigido a tanto a profesionales como a amateurs de la fotografía. Este año se establecieron cuatro categorías: retratos de viajes, escenas al aire libre, lugares con sentido y momentos espontáneos, además de los siete ganadores del premio al mérito. 

El ganador del concurso recibirá un viaje de ocho días de expedición para dos personas a Costa Rica y El Canal de Panamá; el segundo lugar ganará un viaje de seis días de expedición para conocer la fauna en invierno de Yellowstone y el tercer lugar será acreedor de un crucero de seis días; además, recibirán un certificado de regalo de 200 dólares y un Master de fotografía National Geographic.

Después de revisar más de 17 mil fotografías, los jueces  seleccionaron a los ganadores y aquí te los presentamos:

Primer lugar: "While Wisperers" por Anuar Patjane Floriuk

Anuar Patjane Floriuk, un chico de Tehuacán, Puebla, se llevó el primer lugar por su fotografía bajo el agua en la que se muestran unos buzos nadando cerca de una ballena jorobada en Roca Partida, una isla cerca de la costa occidental de México.

national geographic traveler photo contest-2015

“La foto no fue planeada. Estaba tomando fotos cerca de la cabeza de la ballena y de repente comenzó a nadar hacia el resto del equipo de buceo. (…) sólo tuve que hacer clic cuando la composición parecía correcta", comentó Anuar.

Segundo lugar: "Gravel Workmen", por Fasal Azmin

gravel workmen national geopraphic traveler contest

Los tres trabajadores miran a través de la ventana de cristal en su lugar de trabajo, una fábrica de gravilla en Chittagong, Bangladesh.


Tercer lugar:"Camel Ardah", por Ahmed Al Toqi 

camel ardah national geographic traveler photo contest 2015

Camel Ardah, como Ahmed lo llama, es una de los estilos tradicionales de carrera entre dos camellos controlados por jinetes expertos. El camello más rápido es el perdedor, así que deben correr a la misma velocidad, al mismo ritmo. El principal objetivo del Ardah es mostrar la belleza y fuerza de los camellos árabes y las habilidades de los jinetes.

Ganador al mérto: "Catching a duck", por Sarah Wouters

catching a duck
Dos niños tratan de atrapar un pato a las orillas de una cascada en Nong Khai, Tailandia. 

Mérito ganador: "A night at Deadvlei", por Beth MacCarley 

a night at deadvlei
"Una noche antes de regresar a Windhoek, pasamos muchas horas en Deadvlei. La luna brillaba lo suficiente como para iluminar las dunas de arena en la distancia, pero el cielo aún estaba demasiado oscuro como para ver claramente la vía láctea y las nubes de Magallanes".  

Ganador al mérito: "Romania, land of fairy tales", por Eduard Gutescu


romania land of fairytales 

 Escarcha blanca sobre la Villa Pestera

Ganador al mérito: "Kushti, Indian Wrestling", por Alain Schroeder

indian wrestling

Kushti es una forma tradicional de lucha hindú. Usando solamente un ajustado taparrabo, los luchadores entran a una fosa llena de barro, a menudo mezclada con sal, limón y mantequilla. Al final de cada entrenamiento, los luchadores descansan sobre las paredes, cubriendo sus cabezas y cuerpos con tierra para absorber el sudor y así evitar resfriarse. 

Ganador al mérito: "Highlanders", por Bartomiej Jurecki

highlanders national geographic

Siena tradicional de heno en Polonia. Mucha gente sigue usando la guadaña y la horca para recolectar heno.

Ganador al mérito: "White Rhinos" en Uganda, por Stefane Berube

white rhinos national geographic 

"La noche anterior a esta foto tratamos todo el día de conseguir una buena toma del rinoceronte en peligro de extinción. Escondiéndonos atrás del pasto y tratando de permanecer 30 pies lejos para no correr peligro, no conseguimos las fotos que buscábamos. Sin embargo, en la mañana, desperté y había tres rinocerontes pastando en frente de mí".   

Ganador al mérito: "Sauna in the Sky", por Stefano Zardini 

sauna stefano zardini

Un sauna a 2 mil 800 metros de altura en el corazón de Dolomites, Monte Lagazuoi, Corina, al oriente de los Alpes Italianos. 


Referencias: