Los mexicanos que lograron ser los mejores en Instagram sin proponérselo
Fotografía

Los mexicanos que lograron ser los mejores en Instagram sin proponérselo

Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

1 de marzo, 2016

Fotografía Los mexicanos que lograron ser los mejores en Instagram sin proponérselo
Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

1 de marzo, 2016



Cultura Colectiva es un medio digital que ha destacado por ser la principal plataforma que apoya al talento emergente, además de generar contenido innovador para el público lector. Uno de sus logros ha sido incorporar el arte y la cultura en la vida cotidiana de sus seguidores.

Siguiendo su misión, y con el objetivo de acercarse de una forma distinta y original a la gente, el equipo de Cultura Colectiva ideó “Proyect o Meraki”, un proyecto que demuestra que todos podemos hacer o ser arte. La palabra meraki proviene del griego y significa “hacer las cosas con el alma, con amor, con empeño y creatividad”, justo una de las premisas que rigen la unión del universo de CC.

Esferas negras de 8 metros de diámetro serán colocadas en lugares emblemáticos de la ciudad de México para ser intervenidas pictóricamente por todos aquellos que deseen traspasar la barrera artista-espectador.

El proyecto contará con el apoyo de Museos aliados e influencers que encontraron en Instagram una excelente herramienta para descubrir y explotar su talento en la fotografía. Ellos son algunos de los elegidos:


Flor

Después de visitar el perfil de Flor, o Miss Sputnik, tus paseos por el Centro Histórico y sus alrededores no serán lo mismo. Ella nos muestra los rincones más bellos de la ciudad de México, esos que quizá nunca te habías detenido a observar: donde el color, las luces y sombras se juntan para componer un poema visual.


1
Axel Guzmán

Axel capta con sutileza todos aquellos detalles que usualmente pasan desapercibidos en nuestro andar cotidiano: atardeceres de ensueño, escenarios color pastel, e icónicos lugares citadinos.

2


Raúl Vázquez


Raúl es un chico de 18 años, un “procrastinador entusiasta”, aunque su perfil de Instagram nos dice que uno de sus pasatiempos favoritos es apreciar la ciudad y los paisajes naturales desde el ángulo perfecto, para lograr bellas fotografías.

3


Manuel Quijano

Manuel nos invita a apreciar el minúsculo espacio que ocupamos entre la inmensidad de las enormes construcciones que nos rodean, justo como las aves, protagonistas constantes en sus fotografías.

4


Miky Alanis

Miky es un arquitecto y artista visual. Su fotografía es un claro reflejo de la pasión por su trabajo, pues nos enseña sus paseos por exposiciones de arte, además de algunas muestras de su talento en la pintura.

5

Polly Jiménez

La ilustradora Polly nos incita a recordar nuestra infancia con las divertidas acuarelas que conforman su universo creativo. En él podemos ver pequeños y alegres personajes salpicados de color, como salidos de un cuento.


los mexicanos

Alejandro Peguero

Alejandro es un fotógrafo urbano que le da vida a los hitos sociales, fotografiando  a hermosas modelos y transeúntes despistados, aunque también nos enseña a apreciar la arquitectura de la ciudad desde ángulos insospechados.


los mexicanos


Diego León

Si quieres conocer los encantos y secretos que alberga Puebla en sus calles, visita el perfil del arquitecto Diego León. Sus fotografías son protagonizadas, en su mayoría, por bellas mujeres que exaltan el folklore de su tierra.

8

Hans Kritzler

Hans Kritzler parece tener el don de transportarse a los lugares más hermosos del mundo, en el momento preciso en el que suceden cosas mágicas. Cada una de sus fotografías son dignas de una postal.

9


Victoria Navarro

La cuenta de Vicky nos invita a reflexionar sobre los pequeños placeres que la vida esconde en cualquier rincón, o mejor dicho, espacio. Pues es una arquitecta que encuentra la belleza principalmente en los espacios naturales.

victoria navarro

Armando Hernández

Armando es un diseñador poblano que mediante sus fotografías deja muy en claro su amor por los escenarios donde la arquitectura y el color se fusionan con armonía. Resultando de aquella combinación, hermosas postales que muestran la riqueza cultural de México.

9

Si deseas ser parte de “Proyect o Meraki” no olvides estar al pendiente de las redes sociales de Cultura Colectiva para mayor información

Facebook

Twitter

Instagram





Referencias: