Lúa Ocaña, rasgar el tiempo

Lúa Ocaña, rasgar el tiempo

Por: mon_copi -

Si se pudiera romper el tiempo, utilizaríamos sólo los fragmentos más felices, o los más tristes, según se hayan formado los episodios de la vida.
Lúa Ocaña
Si el tiempo fuera una hoja de papel, arrancaríamos las esquinas más oscuras o puntiagudas y quedarían sólo los caminos en línea recta, en horizontal o vertical hasta cruzar las líneas del destino.

Si el tiempo pudiera rasgarse con los dedos, formaríamos las imágenes más visionarias, delinearíamos vidas y añadiríamos momentos a la propia historia, con imágenes superpuestas para despojar al reloj de su propio cuerpo.
Lúa Ocaña

El fotógrafo español Lúa Ocaña hace dos imágenes Polaroid, y como su connotación instantánea, altera los instantes a través de fragmentar ambos momentos: rasga el tiempo en cada escena y yuxtapone los trozos para conformar una nueva imagen que congela un tiempo compartido.
Lúa OcañaLúa Ocaña

Ocaña entabla un juego entre los conceptos de piel, ruptura y tiempo. Al rasgar la primera capa de piel, rompe con el paso del tiempo en la fotografía y parcha una segunda imagen con los fragmentos obtenidos, así, señala, hace un recorrido sobre lo que sucede en cada instante, el que elabora con cada montaje final.
montajes Lúa OcañaLúa Ocaña

Las fotografías de Ocaña son momentos que pueden ser, existir por la posibilidad de colaborar con el destino al rasgar el tiempo y configurar momentos parchados con los dedos. 

Lúa Ocaña

Referencias: