INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

1968: El fuego de las Ideas en Centro Cultural Universitario Tlatelolco

25 de octubre de 2017

Eduardo Limón

«Hicieron falta 20 años para que la reflexión sobre nuestra historia pudiera llevarse adelante de la distancia necesaria para que el apasionamiento y el dolor no lo tiñieran todo». – MB



Marcelo Brodsky, nacido en Buenos Aires en 1954, trabaja con imágenes y documentos para investigar temas sociales, políticos e históricos. Como muchas personas de su generación en Argentina –aunque esto no descarta las experiencias sufridas en todo el mundo a causa de represiones y fallos políticos– fue afectado por la dictadura militar.



Su obra se ha expuesto y forma parte de colecciones permanentes como la del MET de Nueva York, el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, el Princeton Art Museum, la Tate Collection de Londres o el Museu de Arte Moderna de Río de Janeiro. Este año visita México.


Del 25 de octubre de 2017 al 25 de febrero de 2018, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco contará con la exposición 1968: El fuego de las ideas; un trabajo que recupera fotografías de movilizaciones sociales en diversos lugares del mundo a finales de los años sesenta, sobre las que interviene para invitarnos a aprender y a no olvidar a través de textos, acotaciones o señalamientos.



La serie completa incluye imágenes inéditas que provocan preguntas sobre dónde nos encontramos ahora y qué justicia es posible; un planteamiento urgente y más que vigente en nuestro contexto mexicano. Unidas por una reacción combinada ante la inmoralidad y corrupción de los poderes de la época, el revisionismo histórico y visual del 68 en el mundo entero trazan paralelismos, subrayan conexiones y dirigen la mirada con acentos de color a una narrativa .


Este miércoles 25 de octubre, te invitamos a las 18:00 horas a una mesa redonda con el artista Marcelo Brodsky, la curadora Sol Henaro y el artista Fernando Llanos (en homenaje a Felipe Ehrenberg) en el CCU Tlatelolco antes de la apertura de la exposición.


TAGS: México fotografía documental fotografía histórica
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera Dirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco A ti, que aunque te di todo mi amor preferiste romperme el corazón Ella es la “Reina del Pacífico”, en Narcos, la serie de Netflix 5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, el narco conciliador que se desconoce si aún vive

  TE RECOMENDAMOS