Marcus Moller: rompiendo la mente racional

Marcus Moller: rompiendo la mente racional

Por: Tanais Campero -

La barrera existente entre lo posible y lo imposible tiene límites muy definidos. La percepción infantil no entiende de estos, pero la pérdida progresiva de ésta provoca una decepción crítica respecto al mundo y sus verdaderos valores. El fotógrafo Marcus Moller rompe estas barreras al manipular los paisajes de su natal Dinamarca y utilizar personajes que se multiplican en cada una de sus imágenes, figuras que vuelan en bombas gigantes de chicle o que sólo se perciben en el reflejo de un glaciar. Con el uso de luz , imaginación y retoques digitales, Marcus es capaz de corromper la mente racional para darle una dosis de aparente irracionalidad.

Marcus Moller
Su estilo le permite manejar y utilizar los detalles como parte elemental de su trabajo. Estos dominan el sentir de sus obras, pues sin estar cargados logran transmitir el mensaje. La sensación de bienestar que producen sus imágenes es gracias a los colores que utiliza y las formaciones tan simples en las que se basa. El imaginario que crea, imita fantasías oníricas que permiten percibir al mundo como un lugar lleno de aventuras, exento de limitaciones. Su habilidad para ver oportunidades de creación donde nadie más las ve culmina en imágenes llenas de ilusión.

MarcusMB
Su especialidad son los autorretratos conceptuales y las fotografías de moda. Estos tienen tintes dulces que la encarnan como un juego más que como algo serio. Las expresiones faciales de sus modelos combinan de manera lúdica con las prendas y los elementos que convierten todo en una realidad existente sólo en la visión del artista.

Marcus MB fashion
A sus 20 años, Marcus ha logrado crear un estilo que raya entre lo infantil, lo creativo y lo artístico. Creció con los crayones en las manos, entre naturaleza y una gran curiosidad por la vida. Actualmente trabaja en un libro en el que documentara sus aventuras, sus sueños y su desarrollo en su viaje por el mundo. El nombre del proyecto es ,The 365 days Project, el reto es tomar una foto diaria durante un año. Si quieres saber más de él, síguelo en www.marcusmb.com


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/MarcusMB8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/MarcusMB6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Marcus-MB-autoretrato.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Marcus-bubble.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Marcus-MB-vuelta.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Marcus-MB-baby.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Marcus-MB-fotografia.jpg

Referencias: