Mark Dorf, el lenguaje de la naturaleza

Mark Dorf, el lenguaje de la naturaleza

Por: mon_copi -

Erróneamente se cree que la idea de que la naturaleza habla el lenguaje de las matemáticas nació hasta la declaración de Galileo. Sin embargo, siglos antes los griegos habían ya definido a esta ciencia como una forma pura del pensamiento que contrastaba con la imperfección del mundo. La aportación de Galileo, entonces, fue reivindicar la función de las matemáticas como las encargadas de configurar el lenguaje de la naturaleza, sus procesos y estados a partir de la ecuación, la simplicidad y la elegancia.

untitled28


Pero el fotógrafo Mark Dorf dio a la naturaleza una nueva manera de comunicarse a través de la tecnología: el lenguaje digital. En su más reciente serie, Path, Mark visualiza los símbolos de este lenguaje y los contrapone con la naturaleza haciendo evidente su relación; hace una comparación de las lenguas y viste el paisaje con las formas geométricas que representan los elementos digitales.

untitled21

Con esta propuesta en fotografía digital, Mark hace una crítica sobre la “digitalización del entorno” y utiliza como recursos el color sobre el paisaje verde y las imágenes que se reconocen propias del panorama digital. Para Mark no se trata de separar ambas lenguas sino de reconciliar los mundos para configurar la percepción del entorno en una misma voz.

untitled23


Mark Dorf hizo estudios en fotografía y escultura en el Savannah College of Art and Design. En sus obras más recientes explora la relación del hombre con su realidad fabricada: la digital, con la que interviene el paisaje físico a través de ambas disciplinas. Para Mark el arte se basa en la comparación y las relaciones que el hombre forja con su medio.  

http://mdorf.com/

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Mark-Dorf-fotos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Mark-Dorf-paisaje.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Mark-Dorf-Path.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Mark-Dorf.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Mark-Dorf-fotos-digitales.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/path-Mark-Dorf.jpg
Referencias: