Matt Blum: la belleza real
Fotografía

Matt Blum: la belleza real

Avatar of Kevin Murcia

Por: Kevin Murcia

29 de enero, 2014

Fotografía Matt Blum: la belleza real
Avatar of Kevin Murcia

Por: Kevin Murcia

29 de enero, 2014

En busca de la perfección, la industria de la moda inserta clichés y estereotipos que han modificado el concepto estético de la belleza femenina, alteraciones que han transformado la concepción que la sociedad tiene de ella.

the nu project


Miles de técnicas y trucos de edición digital, maquillaje, complejos regímenes alimenticios y cirugías plásticas han deformado la real figura femenina, la que se pierde en el camino que miles de mujeres siguen para encontrar “su” belleza.

Esta deformación ha hecho más subjetivo el concepto y ha generado inseguridades, pues resulta casi imposible alcanzar el cuerpo perfecto.

mujeres sin maquillaje


Matt Blum, bajo el lema: “Eres hermosa", vuelve al origen austero de la fotografía y la desnudez, pues decidió capturar la belleza común, la que está en todas partes, la cotidiana y la real.

A través de una serie fotográfica compilada en The nu Project, Matt busca redefinir el concepto de belleza. En él, las protagonistas son amas de casa, estudiantes y profesionistas con problemas reales y cuerpos reales, mujeres que se muestran tal y como son, acompañadas de sus inseguridades y virtudes.

libro de muejeres desnudas


Para dar una atmósfera más natural, las fotografías son tomadas en la casa de cada modelo, para que se sientan en su propio espacio, que, sumado al poco maquillaje, y posturas características de cada mujer, dan como resultado “desnudos honestos”.

El trabajo de este fotógrafo estadunidense va más allá, para él y sus modelos significa ganar un paso a la inseguridad, que entre éxitos y cicatrices plasma una historia de triunfo, de valor y autoestima ante el bombardeo constante de las tendencias de moda y la publicidad aspiracional.

mujeres desnudas


El proyecto ha tenido tanto éxito que ya se extendió al Norte y el Sur de América, Europa y otras partes del mundo, dejando en cada rincón, imágenes que plasman para siempre la belleza real de la mujer real.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/fotografías-de-mujeres-desnudas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mujeres2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mujeres-bellas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mujeres-acostadas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/cuerpo-real.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mujer.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mujeres-reales.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/unnamed3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/real.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mujer-bella.jpg


Referencias: