10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía

10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía

Por: Chris Aguilar -

Checa a los mejores fotógrafos en Instagram, para descubrir cómo la fotografía es mucho más que una cámara costosa, una modelo linda y una buena locación.

Todos, en algún momento de nuestra vida hemos imaginado tener el poder de detener el tiempo; eso es la fotografía, el arte del instante, de observar y capturar un momento. 


Hoy, la tecnología ha propiciado que todos tengan a la mano un dispositivo móvil que los provee de este privilegio, el de capturar imágenes de forma instantánea y con esto priorizar un reflejo del estatus de quien toma la foto, en lugar del placer por eternizar un momento de manera estética.  Bajo esta filosofía, con un poco más de presupuesto, se puede comprar un equipo de calidad, conseguir alguna amiga atractiva. interesante, diferente; escapar a alguna locación “bonita” y armarse una carrera en el mundo de la fotografía con aparente sencillez.


Alguien por ahí dijo, “aquí publicamos fotografías, no pretextos”, haciendo alusión y una crítica obvia a la prontitud y la simplicidad del mundo de la fotografía actual. Pero la fotografía es mucho más que eso, y para ejemplo conoce a los mejores fotógrafos en Instagram que te harán descubrir porque a esta disciplina se le considera un arte, algunos de ellos tienen una historia larga e importante en la historia de la fotografía, pero seguro te enamorarás de su cuenta en esta red social:


Sebastiao Salgado


10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía 1


Un fotógrafo viajero que recorre el mundo retratando en blanco y negro, sin recurrir a hacer un espectáculo de la pobreza humana o el folclor local. 


Joel Peter Witkin 


10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía 2


Un fotógrafo dedicado a la creación de piezas artísticas extremas, que a través de sus imágenes estremecedoras invita a la reflexión; sin embargo, hay que verlo con el estómago vacío por la impresión que captura su visión, sin censura, del horror humano. 


Annie Leibovitz


10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía 3


Con un estoicismo impresionante esta mujer ha perdurado y escapado a través de los años a la banalidad de la fotografía de modelaje y celebridades, sus imágenes son emblema de la revista Vanity Fair. 


Twelverolls 


10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía 4


Neoyorkino que dedica su tiempo a vagar por las calles de su ciudad, capturando imágenes de modelos en su estado más humano, puro y desenfadado. 


Picogarcez


10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía 5


Director y fotógrafo, tiene una sentido de la fotografía urbana bastante interesante y sensible, con el que logra descubrir la personalidad de los objetos inanimados. 


Mamudsny


10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía 6


Desde las azoteas de Nueva York este fotógrafo nos entrega el lado más sensual y elegante de la mujer, contrastado con la famosa arquitectura de aquella ciudad, como un mensaje de libertad y autonomía sublime. 


Agus Paredes


10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía 7


Desde la Ciudad de México y a su corta edad, este chico recorre y colabora con fotógrafos y modelos de otras latitudes con una óptica que atrapa.


Andrea en la Luna


10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía 8


Al estilo puro de Edward Hopper, Andrea tiene la sensibilidad de capturar la soledad y conmocionar los sentidos con imágenes desoladoras y de mucha armonía visual. 


Street Photography International 


10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía 9


El asunto de la fotografía callejera radica en la capacidad de capturar en una sola toma, sin oportunidad de repetición, imágenes únicas; este colectivo se nutre de fotógrafos alrededor del mundo que pueden ser presentados en la cuenta de Instagram.


NYCSPC


10 cuentas de Instagram para entender el arte de la fotografía 10


Otro colectivo de fotografía urbana, además de capturar momentos únicos, está altamente enfocada en elevar el sentido y valor estético de las tomas.


Queda claro, a través de la obra de los mejores fotógrafos en Instagram, que si se aleja del mercantilismo y el impulso de mostrar por mostrar, la fotografía crea auténticas obras de arte que encapsulan un momento y conmueven poderosamente a los espectadores.


También puede interesarte

Youth Code: 11 fotógrafos para entender la dura transición de infancia a adolescencia

Fotografías del Edificio Chihuahua que muestran la pesadilla del 2 de octubre

El fotógrafo que le quita el color a las frutas como protesta al consumismo

Referencias: