Mi Londres, fotografías tomadas por personas sin hogar
Fotografía

Mi Londres, fotografías tomadas por personas sin hogar

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

31 de agosto, 2015

Fotografía Mi Londres, fotografías tomadas por personas sin hogar
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

31 de agosto, 2015


Una persona sin hogar o “homeless” es aquella que carece de un lugar permanente para residir y se ve obligada a vivir en la intemperie, ya sea en la calle o en albergues, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales y laborales. Este problema es más común en las grandes ciudades y suburbios, siendo menos visible en los pueblos o en el campo.

El miedo a revivir situaciones traumáticas, el rechazo al intentar llevar una vida laboral y a rehacer relaciones familiares y sociales, además de otros factores como la extrema indigencia puede conducir a esta situación.  Son personas solitarias que nadie, o casi nadie, toma en cuenta, su único consuelo es el frío de las calles y las sobras, es el nivel máximo de exclusión social y marginación que una sociedad puede realizar.

En Londres nació una iniciativa llamada Cafe Art, que busca la expresión artística de las personas que viven en las calles de esta ciudad. En julio de este año se regalaron cámaras desechables a 100 personas sin hogar, junto con un entrenamiento básico impartido por The Royal Photographic Society y se les pidió que tomaran fotos de la ciudad con la temática “Mi Londres”; el resultado dejó a todos sin palabras.


fotografias personas sin hogar 2016

 


80 de las 100 cámaras fueron regresadas y fueron tomadas al rededor de 2 mil 500 fotografías, de las cuales 20 fueron elegidas por los jueces de Fujifilm y otros festivales y empresas; además, el sitio web de financiación para proyectos creativos, Kickstarter, integrará las fotografías en un calendario para 2016.

 


Todo el dinero recaudado se reinvertirá en el proyecto para imprimir las fotos, realizar el calendario y comprar material de arte para grupos de personas sin hogar y los apoyarán a asistir a cursos de arte.

 

 

 

 

 

 

 

En la página oficial de Cafe Art puedes encontrar más información sobre el proyecto y todas las fotografías.
Fuente 


Referencias: