Naturaleza y surrealismo en la foto de Alex Stoddard
Fotografía

Naturaleza y surrealismo en la foto de Alex Stoddard

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

11 de noviembre, 2015

Fotografía Naturaleza y surrealismo en la foto de Alex Stoddard
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

11 de noviembre, 2015


El inicio de un nuevo año también significa el comienzo de nuevos proyectos. Desde hace unos años, el Proyecto 365 de fotografía ha estado en boca de muchos. Dicho proyecto consiste en tomar una fotografía todos los días durante un año; cada una tiene que ser distinta a la otra. Cada fotógrafo debe crear su propio concepto, único, personal e irrepetible; deben tener muy claro qué es lo que quieren lograr y para qué, esto para que el proyecto tenga una línea fija y no se rindan a medio camino. 

Puede ser una gran manera para darte a conocer ante el mundo, pero también debemos estar conscientes que es un proyecto muy largo y complicado y que muchos no terminan; sin importar si un día te sientes mal, si no tienes ganas, si llueve, si hace mucho frío, si tienes un bloqueo creativo... no hay descanso y debes cumplir tu palabra. 

   Alex Stoddard, fotógrafo de Los Ángeles de 21 años, decidió a sus 17 años emprender este proyecto, y no sólo lo terminó, sino que cada una de sus fotografías es una verdadera obra de arte surrealista

alex stoddard

En Alex nació el impulso de emprender este proyecto después de ver el crecimiento que experimentan algunos fotógrafos al hacerlo. Es muy notoria la diferencia entre la foto número 1 y la foto 365, es una gran manera de obligarte a terminar algo por primera vez en tu vida, es un modo de completarte, de probar que eres capaz de finalizar lo que te propones; es un reto personal, más que profesional. 

alex stoddard

Iba en segundo año de la preparatoria cuando comenzó a tomar fotografías, tomó la cámara de su madre e inició haciendo autoretratos para sus redes sociales; como tuvo una gran respuesta por parte de sus amigos, decidió experimentar con ideas más elaboradas. Igual que a muchos, le resultó complicado encontrar el tiempo para tomar una fotografía diaria, ya que iba a la escuela y además tenía un trabajo de medio tiempo. Sin embargo, su pasión y decisión era mayor, no le importó dormir escasas horas u olvidarse de su vida social por un tiempo.

alex stoddard
Mientras su estilo fotográfico se desarrollaba, Alex se colocaba en situaciones extremas para lograr la toma que deseaba.

"Un día estaba colgando de un risco, otro día me encontraba dentro de un tanque de peces durante el gélido invierno (...) En realidad nunca me importó si estaba incómodo, sólo me enfocaba en crear una toma única".

alex stoddard
Nick atribuye su inmensa evolución fotográfica al salir de su zona de confort y esforzarse al máximo para que todos los días su trabajo fuera de calidad, también al tener que afrontar conceptos que tal vez lo intimidaban: “Nunca vas a crecer, si sólo haces lo mismo todos los días”.

alex stoddard fotografia

Cuando comenzó el proyecto tenía unos cuantos seguidores, al finalizarlo llegó a tener miles, lo que significó el gran salto de su carrera. Actualmente, a sus 21 años, Alex es un fotógrafo de tiempo completo. Ha hecho algunas portadas para discos de bandas como Futures and Paper Route y su trabajo se ha publicado en muchas revistas; incluso famosas galerías de arte de Los Ángeles lo han invitado a exponer sus retratos.  

alex stoddard fotografia
Alex desea que la gente se identifique con su trabajo, el cual es un reflejo de su esfuerzo y dedicación, de tomar una decisión y sudar hasta conseguir lo que te propones. Los retratos muestran una gran conexión con la naturaleza, la abrazan y no le temen, sirven como un refugio, donde si miras de cerca podrás ver tu reflejo. Atrévete a emprender nuevos proyectos que te alejen de tu zona de confort.  

"Si pueden ver una parte de sí mismos en mi fotografía, entonces sabré que tuve éxito".

Alex Stoddard

alex


Alex Stoddard

Alex Stoddard


Alex Stoddard


Alex Stoddard

1082135752

alex sto

 alex stoddard

En su página oficial puedes ver el resto de sus fotografías.


***


 Te puede interesar: La seguridad y el placer puramente femenino retratado por Bettina Rheims

Referencias: