Nir Arieli: el ritmo de la fotografía

Nir Arieli: el ritmo de la fotografía

Por: Kevin Murcia -

La danza es una práctica artística de lo más cautivadora; a través de movimientos enamora a los sentidos e hipnotiza y provoca al alma, tal y como lo hacen las fotografías de Nir Arieli, fotógrafo iraní quien bajo su proyecto Tensión le pone ritmo a los ojos de quien las mira.

Ryan


Las fotografías de Arieli poseen componentes elementales de la danza, disciplina que desde su origen hasta nuestros tiempos tiene como objetivo expresar sentimientos y emociones a través de los movimientos, los que captura en imágenes estáticas unidas a través de capas.

Cada disparo que sale de la cámara se convierte en un movimiento que forma parte del rompecabezas; al final, unidas todas las piezas dan vida a una armónica composición que encaja, al igual que con los movimientos en la danza.

Spencer


El color es parte fundamental del proyecto, y cobra relevancia al dar un justo ambiente; el tono adecuado que mantiene la armonía y cadencia que hace sonoras melodías entre lo blando de su color y los movimientos, tonalidades obtenidas al tomar las fotografías contra el suelo gris y las paredes blancas.

Sus modelos, contrario a la tradición, son hombres. Al utilizar bailarines da un toque distinto y una visión alterna de inspiración, pues en sus posturas encuentra equilibrio y fuerza.

Austin


Tensión
es el primer proyecto desorientado de Arieli; de éste no existía boceto, sólo la atmósfera de interpretación en la que los bailarines, entre movimientos, dieron voz a la danza a través de las fotografías.

Nir Arieli inició su carrera como fotógrafo en la revista militar israelí Bamachane, realizó un BFA en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York; entre sus proyectos destaca su admiración por la belleza y dulzura masculina, cualidades que dan alma a su obra.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/7.jpg.CROP_.original-original.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/6.jpg.CROP_.original-original.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/5.jpg.CROP_.original-original.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/8.jpg.CROP_.original-original.jpg

Referencias: