Fotografía

No eres Banksy

Sus marcas de protesta están por todo el mundo. Plantillas irónicas que critican la política, la cultura pop y la moralidad. El trabajo de intervención de Banksy, el ilustrador desconocido más conocido en el mundo, inspiró la serie fotográfica: You are not Banksy.
 



Nick Stern es el fotógrafo que llevó las plantillas de protesta de Banksy al papel fotográfico a través del proyecto: El trabajo artístico de Banksy recreado en la vida real. La lente de Nick Stern ha viajado alrededor de 40 países y las fotografías capturadas en ellos muestran situaciones como el tráfico de personas, la prostitución infantil, los desastres naturales y la migración. Con You are not Banksy, el fotógrafo retoma los temas sociales, sólo que esta vez, se encuentran sobre las paredes.
 

No eres Banksy 0

No eres Banksy 1


A pesar de que el trabajo del fotógrafo se basa en lo documental, You are not Banksy recrea el escenario de los esténciles que Banksy pega en paredes de diferentes lugares del mundo. En esta serie Nick Stern saca a los personajes de las paredes para que, después de haber obtenido forma y volumen, las ilustraciones de protesta queden documentadas a todo color por la lente de Stern.
 



Las fotografías de Nick Stern se han presentado en diferentes televisoras y radiodifusoras como la BBC, Sky TV, ITN, ABC y CNN. Además de periódicos, revistas y libros.
 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/bb1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/bb2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/bb3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/bb4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/bb5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/bb6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/bb7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/bb8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/bb9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/bb10.jpg

Referencias: