Fotografía

Oleg Oprisco y sus enigmáticas fotografías

Fotografía Oleg Oprisco y sus enigmáticas fotografías

La fotografía debería ser considerada una de las bellas artes. El poder de la imagen atrae, seduce, envuelve y conmueve. La fotografía impacta o molesta; cuenta historias, guarda momentos, congela recuerdos y captura cosas que aún no suceden. La fotografía no es técnica, es arte. Presenta como paisajes el mundo en que vivimos, otorga un valor estético a objetos mundanos, hace presentes pasados que a veces olvidamos y retrata detalles que desconocemos. De la fotografía se pueden decir muchas cosas y Oleg Oprisco cuenta las suyas. 


Desde Ucrania llega Oleg Oprisco y su trabajo compuesto por enigmáticas fotografías. De Oprisco no se sabe mucho, es un joven fotógrafo de 24 años que ha obtenido fama en las redes sociales por su particular estilo en la fotografía. 

 
Popular en sitios como flickr, 500px o devianART, Oprisco hace una fotografía de misterio, emociones e imaginación que coquetea con el surrealismo y estremece los sentidos.
 


Aunque sus fotografías carecen de una línea interpretativa que identifique su obra, el estilo de este fotógrafo es innegable, pues la perfecta armonía entre la composición, la temática, la iluminación y el sentido del espacio hacen de sus fotografías imágenes de sueños, de momentos que podemos desear y de situaciones cargadas de emotividad que producen nostalgia y nos guardan secretos.


Las mujeres y la naturaleza son dos constantes en su trabajo. Las primeras aparecen como protagonistas de atmósferas creadas por la segunda; de rostros inexpresivos pero que comunican con lo que las acompaña, las mujeres juegan un rol importante en la obra de Oprisco.
 


Son las bellas mujeres que no dicen nada pero expresan mucho, es el entorno donde se captura la imagen, es la iluminación que evoca recuerdos o la originalidad del concepto, pueden ser muchas cosas las que hagan del trabajo de Oprisco una obra artística de nuestro tiempo. 

Para conocer más del trabajo de este artista visita: oprisco.com


Referencias: