23 fotografías sobre el amor, el sexo y los jóvenes vistas por Olivia Bee
Fotografía

23 fotografías sobre el amor, el sexo y los jóvenes vistas por Olivia Bee

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

17 de noviembre, 2016

Fotografía 23 fotografías sobre el amor, el sexo y los jóvenes vistas por Olivia Bee
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

17 de noviembre, 2016



¿Cómo representar a la juventud desde los ojos de un adulto? Decenas de fotógrafos buscan una aproximación hacia el universo de la lujuria, el sexo y los deseos básicos de la adolescencia y su complejidad, pero sigue siendo un ojo más anciano el que decide qué imagen guardar en los negativos. Olivia Bee es distinta; su lente es tan corto de edad como ella. A sus 22 años mira al pasado sin tanto deseo de mantenerlo, pero lo guarda como prueba de su excelente talento fotográfico en su primer publicación física: "Kids in Love".

olvia bee kids in love sexo

La historia de Bee está documentada en decenas de sitios de Internet que resaltan en un registro de cómo a tan corta edad tuvo la oportunidad de hacer una campaña para Converse y a sus 17 llegó una publicación para la New York Times Magazine. Desde entonces se han hecho comentarios de cómo su aproximación a la adolescencia, tanto en su propio ser como en su entorno, le permitió representarla de una forma fiel, sencilla y honesta, pero además de eso, le añadió un sentido de maravilla. Sintetizando los ideales fantásticos de la edad previa a la adultez.

olivia bee kids in love

"Kids in Love" está dividida en dos partes que buscan separar categóricamente al espíritu joven. "Envuelto en un sueño" muestra la fantasía mencionada previamente. Con tomas preparadas de una liberación del alma y del sexo, presenta a sus amigos en un estado hipnótico donde sus vestidos de fiesta y los colchones no revelan decadencia, sino encanto crudo de la condición humana. La segunda, "Niños enamorados", no muestra más que la naturaleza de la conexión de los adolescentes con su entorno. Un descubrimiento sutil en el que parecen ser un elemento permanente de este universo.

kids in love olivia bee

"Es un documental con ojo romántico." - OB

Detrás de cada imagen existe un recuerdo en su mente sobre las personas con quienes pasó su juventud. No sólo es un trabajo visual, sino una documentación de vida en su natal Portland, Oregon. Su destino fue marcado por una fantástica casualidad –como suceden especialmente en la adolescencia – ya que su interés original era adentrarse en la producción de video, pero comenzaron a darles clases de fotografía. Un momento sutil pero clave en la carrera de una visionaria del amor y la juventud íntima.

olivia bee

Como gran parte de las personas que superan con gusto esa extraña etapa de nuestras vidas, Olivia está lista para dejar ese pasado. "Kids in Love" es un trabajo único de un momento específico en su vida y en la de otras personas cercanas a su universo.

olivia bee kids

"Es su propia cosa ahora. Es su propia historia que escribí para mi propia vida y ahora otras personas se pueden relacionar con ello y experimentarlo, pero también elevarlo con sus propias experiencias." - OB.

olivia bee kids in

"'Kids in Love' es un pedazo de cosas de la vida, es exactamente lo que sucedía. Con algunas excepciones. No siempre estoy besando a mi novio bajo el agua, ¿sabes? Pero soy una romántica" - OB

olivia bee kinds in love amor

Olivia aparece en su propia serie. Su rostro se mezcla con el de otros individuos que serán jóvenes de forma permanente en sus fotografías. El único deseo de la adolescencia es vivir eternamente, pero algo desaparece a los pocos años. Las perspectivas cambian y de pronto ya nada parece tan fantástico como lo fue la primera vez. Olivia Bee lo representa en escalas de fantasía que abarcan los sentimientos, una inocente libertad de años que quisiéramos revivir, pero que también sabemos que debemos soltar.

Su trabajo atrae la mirada y nos hace identificarnos; crear una conexión íntima que nos recuerda las risas infinitas con colores saliendo de nuestras cabezas.

olivia bee kids in love adolescentes

"Kids in Love" es el primer trabajo de Olivia Bee publicado como libro. Su trabajo de juventud está en línea, disponible para su revisión en un proceso constante que ella llama "liberación". Sus memorias ahora le pertenecen al resto del mundo para mirar un poco hacia los años pasados en que todo parecía posible e irrealizable a la vez. En cuanto a Bee, seguiremos en espera de su futuro trabajo con el que buscará explorar "la belleza de la vida diaria y cómo la belleza de los recuerdos (reales o imaginarios) nos tocan". Puedes ver más de su trabajo en OliviaBee.com 

***

Fuentes: WMagazine & Vice.







Referencias: