Fotografía

Osiris Priego

Mi fotografía es una perspectiva personal de la realidad de cada persona. No son imágenes al azar sino que son conceptos íntimos detrás de la lente de cada fotógrafo… Mi nombre es Osiris Priego, soy fotógrafo mexicano. Crecí en Villahermosa y me empecé a desarrollar como fotógrafo en la ciudad de Puebla. Actualmente radico en la Ciudad de México donde se me han presentado más oportunidades de poder publicar y dar a conocer mi trabajo.

 

 

He tenido oportunidad de exponer mi trabajo Fragilidad cotidiana y Donde pasa el tiempo sin existir tanto en galerías colectivas como personales, mis imágenes también han sido publicadas en revistas y blogs electrónicos reconocidos.

 

 

Puedo ser muy versátil a la hora de disparar ya que la mayoría de mi trabajo publicado en revistas y blogs ha sido de contenido musical (fotografía de concierto), al mismo tiempo las exposiciones que he celebrado han sido acerca de proyectos conceptuales propios.

 

 

Nunca me he atrevido a describir o clasificar el tipo de fotografías que hago, simplemente recolecto imágenes a través del tiempo y siempre depende del momento por el que esté atravesando. Definitivamente viajar me ha acercado a mí mismo e intimar con la fotografía pero al final, siempre se trata del momento. Fotografío en blanco y negro la mayoría de las veces porque me gusta la sobriedad, los contrastes fuertes, las texturas complejas que dentro de todo es parte de mi personalidad.

 

Esta sería tal vez una breve descripción de mi fotografía, pero lo más importante es nunca perder la creatividad a la hora de retratar y que la imagen siempre vea mas allá de uno mismo.

 

 

Fragilidad cotidiana y Donde pasa el tiempo sin existir son dos proyectos propios que constan de 10 series cada una y han tenido buen reconocimiento e invitaciones para exposiciones.

 

Fragilidad cotidiana la desarrollé a mediados del 2009 y es una serie fotográfica que evoca la necesidad de trascender en el tiempo fundiendo tradiciones culturales de rito como condición humana. Como trasfondo de estas series, está la muerte y el existencialismo, sin caer en lo pesimista o lo morboso que puede llegar a ser.

 

 

“Estamos todos en esto solos, donde pasa el tiempo sin existir que nos mira desafiantemente en el silencio”. Esta frase es la que acompaña la serie que lleva como titulo Donde pasa el tiempo sin existir que fue desarrollada a finales del 2009 siguiendo un discurso parecido. Esta serie representa las voces más severas por ser las únicas existentes entre el silencio de los momentos que la mayoría ni siquiera percibe y que ahí, algo dejo de existir.

 

W http://www.flickr.com/photos/osirispriego/

TW @osirispriego

 


Referencias: