Fotografía

Parques infantiles del mundo

Fotografía Parques infantiles del mundo

Manuel Álvarez Diestro es un reconocido fotógrafo español quien ha viajado a lo largo del Medio Oriente, Europa, Asia y América del Norte para capturar imágenes de distintos parques infantiles en diversos contextos. En sus fotografías se puede apreciar un poco de la arquitectura del lugar donde se encuentra el parque infantil que visita; en algunos casos es muy contrastante el tipo de casas o los lugares que aparecen cerca de los juegos, su estética se contrapone, a menudo, con el espacio que les rodea.

fot
Ciudades modernas o simples lugares que parecieran abandonados, albergan un sitio especial para que los pequeños puedan pasar un rato divertido; algunos juegos son sencillos y simples, otros parecen más interesantes o complejos en su estructura, pero, al final, lo más valioso es la imaginación de los niños y el uso que le puedan dar a un tubo o a una casa de madera.

mfjfg
Algunas fotografías cuestionan la vida del entorno. La imagen tomada en Reinosa, España, es diferente a las otras, el lugar que se presenta es vacío, limpio de construcciones, sólo hay una montaña llena de nieve y el pequeño lugar de juegos para los niños. En Tiwi, Kenia, existe un parque con sólo una resbaladilla color azul sobre arena, que contrasta con un barranco al fondo.

nfjdks
Las imágenes de Diestro son un recorrido por el mundo que hace imaginar en las costumbres y entorno de quienes utilizan estos artefactos, desde dónde tienen que moverse o si, simplemente, estos lugares están abandonados, degradándose con el paso del tiempo, mientras los niños se divierten con otras cosas.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/parq2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/parq3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/parq4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/parq5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/par6.jpg

Referencias: