Personajes de videojuegos invaden fotografías
Fotografía

Personajes de videojuegos invaden fotografías

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

22 de mayo, 2013

Fotografía Personajes de videojuegos invaden fotografías
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

22 de mayo, 2013

Si los personajes de los videojuegos salieran de las consolas, seguro invadirían paisajes naturales y citadinos, al menos esto fue lo que se le ocurrió al fotógrafo londinense Aled Lewis, quien coloca a protagonistas de escenas de 8 bits, en partes de fotografías actuales.

video-game-inspired-photography-8
Mario Kart, Zelda, Street Fighter y Duck Hunt son algunos de los personajes que salieron de la consola y se apoderaron de los paisajes cotidianos, haciendo de las fotografías un mundo irreal, lo que pretende Aled.

Aled respeta la resolución que estos personajes tendrían en el paisaje real, pues asegura que en eso radica la riqueza de los videojuegos de la vieja escuela. Así, sus fotografías son un viaje a los juegos de video a través de imágenes estáticas.

ndn
No es la primera vez que los personajes de videojuegos tienen presencia en esta realidad, la cinta protagonizada por Michael Cera, Scott Pilgrim vs The World, basada en la serie de novelas gráficas Scott Pilgrim, escrita por Bryan Lee O'Malley, es una comedia romántica que involucra al protagonista en situaciones similares a las de los videojuegos, entre batallas con efectos especiales y escenas con chispas de amor.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/mal.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/mall2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/mall3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/mall4.jpg


Referencias: